publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 7 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 17:17)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

DOS PALABRAS

ZP toma una decisión cobarde por miedo a ETA y a los ciudadanos cabreados

@Federico Quevedo - 04/12/2007

Deja tu comentario (286)

Votar esta noticia

Resultado (200 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Quizá la noticia más sorprendente de estas trágicas jornadas que han seguido al asesinato vil del agente Raúl Centeno sea la anticipada ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cuando anunció que ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni ninguno de sus ministros, acudirían hoy a la manifestación convocada por los agentes sociales en repulsa del atentado de la pandilla de canallas y en apoyo de las familias de los dos agentes, uno de los cuales, Fernando Trapero, se debate entre la vida y la muerte cuando escribo estas líneas. No crean que no me sorprende. En su carrera por intentar hacer olvidar las traiciones y las negociaciones con ETA, la asistencia a esta manifestación era casi obligada para Rodríguez. Solo dos razones muy poderosas podían hacerle desistir.

Estas dos razones, como los Diez Mandamientos, pueden resumirse en una sola palabra: miedo. La decisión de Rodríguez es cobarde en sí misma porque es el fruto del miedo, por un lado, a ETA y, por otro, a los propios ciudadanos. Empezaré por el final. Blanco anunció la no asistencia de Rodríguez y su Gabinete a la manifestación después de que le informaran de lo que había pasado en la Plaza de Cibeles en Madrid. Un grupo de exaltados, porque cuando alguien se exalta en un acto de este tipo solo puede calificársele de esa manera, se excedió en sus insultos a los concejales y dirigentes socialistas presentes en el acto de silencio convocado por el Alcalde. Nada, ni siquiera el comportamiento más ruin por parte de la izquierda –como ha sido durante todo este tiempo y antes cuando la Guerra de Iraq y, sobre todo, tras el atentado del 11-M-, justifica que se le responda con la misma moneda.

Pero si lo que ocurrió ayer por la mañana en Madrid merece toda clase de reproches y condenas, no por miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo esta tarde durante la manifestación deben dejar de asistir el presidente del Gobierno y sus ministros. Esa actitud dice mucho de su talla moral -muy baja, por no decir ausente-, y de su respeto a las víctimas –ninguno durante todo este tiempo-. Sus oponentes políticos nunca dejaron de acudir a manifestaciones pese a que, en muchas ocasiones, estaban manipuladas por la izquierda para utilizarlas contra el PP, como ocurrió en aquella marcha bajo la intensa lluvia de la tarde-noche del 12 de marzo de 2004 en la que Aznar y Rajoy tuvieron que escuchar de todo a su paso... O en Barcelona ese mismo día cuando Rato y Piqué estuvieron a punto de ser linchados, literalmente hablando. Que insulten a Rodríguez o a cualquier miembro de la dirección socialista en la manifestación, estará mal, pero aguantarlo forma parte de su trabajo y su deber hoy es estar con las familias de los agentes y demostrar, de verdad, que respaldan el lema de la manifestación: Por la libertad y por la derrota de ETA.

Y esto me sirve para enlazar con el ‘segundo’ miedo, que realmente es el que lleva al anterior. Porque nada de lo que pasó ayer en Madrid, o de lo que el PSOE teme que pase hoy en la manifestación, hubiese ocurrido si el Gobierno de Rodríguez no hubiera estado tres años dándole esperanzas a la pandilla de canallas de que conseguiría sus objetivos políticos. Y, lo que es peor, nada de esto ocurriría si no existiese en lo más profundo del sentir general la impresión de que Rodríguez volverá a intentarlo si gana las elecciones generales. Fíjense en como desde el Gobierno se quiere transmitir la idea de que el atentado es fruto de un encuentro fortuito, que no estaba preparado, etcétera, etcétera. En el fondo, Rodríguez sabía que algo de esto podía pasar, aunque su esperanza se asentaba en el hecho de que ETA no cometiera ningún atentado con víctimas antes de las elecciones y así lo estaban negociando sus emisarios con la pandilla de canallas. Si bien es cierto que ETA ha cerrado una de las pocas puertas que seguían abiertas, también lo es que ahora la pelota está en el tejado de Rodríguez.

Lo de ANV lo dan el Gobierno y ETA por descontado: es el precio que la banda tiene que pagar para que Rodríguez gane las elecciones y poder seguir negociando, así que la ilegalización vendrá más pronto que tarde. Pero Rodríguez no va a la manifestación, porque sabe que eso significa dar la espalda, de manera definitiva, a la negociación con ETA. Y eso no lo puede hacer porque, por desgracia para este país, sigue estando en manos de los etarras y de sus objetivos, y eso exige una actitud distante de la unidad democrática frente al terrorismo. Rodríguez lo tendría fácil si, de verdad, quisiera enviar a ETA un mensaje inequívoco de su voluntad de derrotarla: recomponer el Pacto Antiterrorista y revocar la resolución del Congreso que autoriza el diálogo con la pandilla de canallas. Eso e ir del brazo de Rajoy esta tarde a la manifestación. Sin embargo, Rodríguez volverá a hacer bueno aquel dicho del genial Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

Votar esta noticia

Resultado (200 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (286)

Deja tu comentario

286. usuario registrado albertovz06/12/2007, 16:09 h.

Además de corruptos y mentirosos son cobardes...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

285. usuario registrado antoñito04/12/2007, 23:04 h.

Es una verguenza ver a ZP todo compunjido por este desgraciado atentado, que casi siempre lo pagan esta gente, y digo que da verguenza, despues de hace cuatro días este gobierno estaba negociando con estos mismos asesinos que ahora nos están matando.Y despues de unos cuantos años que estaban negociando con ellos,mas o menos sabemos lo que eta quería, y por tanto ZP sabía de sobra que no podía darles lo que piden porque es totalmente imposible, o pensaba ZP que eta aceptaba chocolatinas a cambio de dejar las armas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

284. usuario registrado gatopea04/12/2007, 21:40 h.

nullTVE cambia "libertad" por "paz" en el lema de la concentración

La izquierda y sus comparsas como siempre "Manipula que algo queda"

Y Victor Granada rasgándose las vestiduras por el/la/lo Zerolo.

Que pida perdón el/la/lo Zerolo por los insultos de todos los años en el dia del orgullo zerolo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

283. usuario registrado Escéptico04/12/2007, 21:36 h.

A modo de resumen.

Posiblemente los etarras y sus allegados (vulgo nacionalistas), estarán una vez más brindando con algún caro champán francés, y partiéndose de risa, al ver como de nuevo han alborotado el gallinero nacional.

Ellos a lo suyo, a matar y a dar un pasito más para quedarse con toda la cosecha de nueces, y nosotros a llamarnos maricones y otras lindezas.

¿Como podemos ser tan necios?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

282. usuario registrado pijud magnificud04/12/2007, 21:10 h.

¡Anda coño! ¿pero Zerolo es maricon?

No, si ya sabía yo que tenia que leer mas prensa pogresit´ta.

Siesque no mentero de na.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd