publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 29 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:52)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos  Foros 
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles
El Café

ESPAÑA

El PSOE expulsó el martes oficialmente a Antonio Aguirre por denunciar las conversaciones entre Patxi López y Batasuna

El PSOE expulsó el martes oficialmente a Antonio Aguirre por denunciar las conversaciones entre Patxi López y Batasuna

Antonio Aguirre (c), junto al miembro del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra en una foto de archivo cuando fue agredido el pasado mes de marzo en Bilbao (Efe)

@Julia Pérez.- 28/11/2007 10:39h

Votar esta noticia

Resultado (48 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (18)

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE expulsó el martes definitivamente del partido al ex dirigente socialista vasco Antonio Aguirre por el hecho de denunciar las conversaciones entre Patxi López y la ilegal Batasuna durante el fracasado 'proceso de paz' de José Luis Rodriguez Zapatero. Aguirre anunció que recurrirá a la justicia al entender que la dirección del PSOE ha violado su derecho fundamental a la libertad de expresión.

Aguirre realizó sus declaraciones críticas contra el secretario general de los socialistas vascos como portavoz del Foro de Ermua y cuando explicaba la denuncia interpuesta por este movimiento cívico contra las reuniones de López con la ilegalizalizada Batasuna. Los estatutos del PSE-PSOE incluyen que no se pueden realizar críticas públicas contra las decisiones adoptadas por la dirección del partido, pero Aguirre defiende que antes que nada está el ejercicio de sus derechos fundamentales, que deben primar sobre las normas internas de un partido político, y sostiene la Comisión de Ética se negó a aceptar la mayoría de las pruebas que él había presentado. El proceso de expulsión se inició el año pasado, nada más realizar sus declaraciones.

Este ex dirigente vasco fue agredido por un militante del PNV cuando acudió al Palacio de Justicia de Bilbao como uno de los autores de la denuncia contra el lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, por reunirse con los líderes de la ilegal Batasuna Arnaldo Otegi y Rufi Etxebarria. (ver noticia).

Su intención es utilizar ante la Justicia el precedente de Marcos Merino, ex vicesecretario general del PSE que tuvo que ser readmitido el año pasado junto con 17 militantes más después de una resolución judicial firme y de que el partido pagara una multa de 601.000 euros (cien millones de pesetas) por incumplir la sentencia, tal y como reveló este diario. Al regresar, el grupo volvió a ser mayoría en la agrupación de Sestao y hoy Merino es el alcalde de la localidad vizcaína, municipio que el PSE estuvo en la oposición durante el tiempo que este dirigente estuvo expulsado.

Votar esta noticia

Resultado (48 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. Gorkataplines28/11/2007, 17:44 h.

Yo estuve con Antonio en la movida de la foto. Antonio dijo entonces que no le había callado Franco y que mucho menos le iba a callar Pepiño Blanco. Y no le callará. Animo Antonio!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. Gorkataplines28/11/2007, 17:43 h.

Yo estuve con Antonio en la movida de la foto. Antonio dijo entonces que no le había callado Franco y que mucho menos le iba a callar Pepiño Blanco. Y no le callará. Animo Antonio!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado Quemásda28/11/2007, 13:19 h.

A eso se le llama democracia y lo demás son cuentos chinos ¿qué sabrán los socialistas de democracia?. Ellos sí creen que lo que practican es democracia, pero en realidad es como los últimos años de franco, una dictatura blanda.
Pero claro los antidemocratas somos los otros, los que no pensamos como ellos , que por cierto somos bastantes y cada día seremos más.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. quijote 228/11/2007, 12:45 h.

Los del, PSOE deberian de tener cuidado de no incurrir en delito, lo que dice la ley es que se obliga a la democracia interna y lo que ha hecho el PSOE es sencillamente incostitucional y contrario a la Ley, se les deebería de aplicar a ellos la Ley de partidos. Si un ciudadano denuncia hechos delictivos, que tiene obligación de denunciar y por ello se le espulsa, el PSOE esta fuera de la LEY, así de sencillo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. juan del burgo28/11/2007, 12:44 h.

Hombre: que sea una comisión llamada ÉTICA la que expulse a un militante por denunciar la falta de ética de un partido que habla con ETA, ya tiene bemoles. Propongo al pesoe que cambie el nombre a esa comisión y la llame comisión CHECA. Le quedaría mejor el nombre y sus futuras actuaciones. ¿O no? Claro, la culpa la tiene el artículo 6 de la CE que dice que el funcionamiento de los partidos SERÁ democrático. Y mientras ese futuro SERÁ no llega...toma democracia partidista!. JA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd