publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 20 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 18:43)

Visite el Foro
'EL CAFÉ'

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

MUNDO

El Gobierno de Gordon Brown pierde datos financieros de 25 millones de cotizantes británicos

EFE. Londres.- 20/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Gobierno de Gordon Brown pierde datos financieros de 25 millones de cotizantes británicos
 El primer ministro británico, Gordon Brown (EFE).

El fisco británico ha perdido dos discos informáticos que contienen datos confidenciales de 25 millones de ciudadanos acogidos a subsidios familiares, confirmó ante el Parlamento el ministro de Economía, Alistair Darling.

En una declaración parlamentaria de urgencia, Darling explicó que esa información se envió el pasado 18 de octubre a la Oficina Nacional de Auditoría (NAO), toda vez que el fisco (Revenue and Customs, HMRC) fue informado de su desaparición este 8 de noviembre.

Los discos informáticos incluyen -entre otras cosas- nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de identificación fiscal y datos de cuentas bancarias de algo más de siete millones de familias.

Poco antes de la comparecencia del ministro, Paul Gray, el presidente del HMRC, presentó su dimisión, al tiempo que la Policía Metropolitana de Londres confirmó que investiga el caso.

Darling se disculpó por el "fallo muy grave" del fisco, y trató de tranquilizar a los afectados al subrayar que "en estos momentos no hay pruebas de que (los discos) hayan caído en manos inadecuadas".

Críticas de la oposición

Desde el Partido Conservador, primero de la oposición, las críticas no se hicieron esperar y el portavoz de Economía, George Osborne, comentó: "La mitad del país está preocupado por la seguridad de sus familias y de sus cuentas bancarias y todo el país se pregunta cómo demonios el Gobierno ha permitido que eso suceda".

Aunque la oposición no llegó a pedir la renuncia de Darling, el primer ministro, Gordon Brown, expresó por medio de una portavoz oficial su "total confianza" en el titular de Economía, uno de sus grandes aliados en el Gabinete.

El fiasco supone un nuevo varapalo para el ministro de Economía, que esta misma semana ya ha tenido que responder de la crisis del Northern Rock, quinto banco hipotecario del Reino Unido.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd