publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 4 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 22:15)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles


BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

VIVIENDA

Metrovacesa concluirá su escisión y cambiará de presidente a primeros de diciembre

Metrovacesa

Metrovacesa concluirá su escisión y cambiará de presidente a primeros de diciembre

EP. Madrid.05/11/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Metrovacesa prevé concluir el proceso de escisión en dos empresas a comienzos del próximo mes de diciembre, cuando también se estima que el actual presidente y segundo accionista de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, ceda la presidencia al primer accionista, Román Sanahuja, informaron fuentes próximas a la empresa.

La compañía materializará la separación en una junta de accionistas que se celebrará en diciembre. Se convocará en un consejo de administración previsto para los primeros días de ese mes.

La junta estará ya presidida por Román Sanahuja, dado que la salida del consejo de Rivero y de sus consejeros afines se abordará en el mencionado consejo, estimado para alrededor del 5 de diciembre.

Este es el calendario fijado para el proceso una vez cerrado su primer paso, la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Metrovacesa sobre sus propias acciones, a cambio de acciones de Gecina, filial francesa del grupo.

Esta OPA materializará la segregación de Metrovacesa de forma que la familia Sanahuja pase a controlar el negocio en España de la inmobiliaria, que mantendrá la denominación de Metrovacesa, mientras que Rivero y su socio Juan Bautista Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

Aceptaron esta oferta accionistas titulares del 41,20% de su capital social de la inmobiliaria, esto es, Rivero y Soler, con su 33,2% de su capital, y como minoritarios titulares en conjunto de otro 7,92% de la empresa.

No obstante, la OPA presenta la peculiaridad de que requerirá un mes para su liquidación, el tiempo que llevará ejecutar una ampliación de capital por importe de unos 566 millones de euros en Metrovacesa.

Los Sanahuja y Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión.

Otras operaciones

Una vez finalizada en diciembre esta segregación, el proceso requerirá además otras OPAs y distintas actuaciones en cada una de las dos empresas inmobiliarias resultantes.

Así, los Sanahuja 'oparán' a la nueva Metrovacesa que controlen, dado que con la ampliación de capital su participación en la empresa superará el 50%.

El objetivo de esta familia de promotores catalanes es crear uno de los primeros grupos inmobiliarios europeos. Para ello, aportarán a Metrovacesa activos de su empresa Sacresa, así como edificios recientemente adquiridos en Londres y en Berlín. También ha comprado una sociedad cotizada en París (Medea) para integrar los activos de Gecina que según el acuerdo le corresponde.

De su lado, Rivero y Soler recuperarán a Bami para integrar los activos con que se quedarán en la escisión (unos solares en Madrid y un conjunto de edificios de París). Después realizarán una aportación de 100 millones a la nueva Bami, que se dedicará al negocio patrimonial y no descarta volver a cotizar en bolsa y expandirse por Europa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FCC

Otras noticias de Vivienda

La etiqueta de eficiencia energética llega a la vivienda(01/11/2007)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd