publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 24 de octubre de 2007 (Actualizado a las 10:08)
Siga el Debate de los Presupuestos
              (A partir de las 9.00h)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

'Blogueros' de todo el mundo debatirán en Cáceres sobre los foros de reflexión en la red

Efe. Mérida (Cáceres).- 22/10/2007 17:48h

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cáceres acogerá del 3 al 4 de noviembre las jornadas Blogosfera-eFindex, en las que 'blogueros' de todo el mundo analizarán el papel que desempeñan los 'blogs' como foros para la reflexión crítica y el debate en internet. Su objetivo principal es debatir sobre cómo las tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa a través de los 'blogs', que son páginas web con un sistema de publicación de artículos integrado, según informa la organización en una nota remitida a Efe.

Los participantes analizarán las implicaciones y progresos sociales de Internet y los avances conseguidos en materia de educación, open business, e-Administración, e-Gobierno y periodismo digital. Conocerán además las ventajas del uso del software libre, analizarán el uso de los 'blogs' o bitácoras como medio de comunicación a través de la Red y darán a conocer las herramientas tecnológicas existentes para fomentar la libertad de expresión ciudadana y la participación política.

El programa incluye dos conferencias inaugurales, que correrán a cargo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y John Aravosis, asesor del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Además cuenta con seis mesas redondas estructuradas en base a cinco áreas temáticas: Open Business, Nuevas Tecnologías y administraciones, Blog y Educación, La relevancia de los contenidos de la Blogsfera y Mesa Open-Contenidos abiertos. También se llevarán a cabo tres talleres temáticos sobre la creación y herramientas para 'blogs', sobre cómo crear una radio 'on line' y sobre el videoblogging.

E-Findex está organizado por la Fundación Ciudadanía, la Asociación Las Ideas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Parlamento regional,las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres y otras organizaciones.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd