publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 18 de octubre de 2007 (Actualizado a las 22:48)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Joan Lerma presidirá la comisión getsora que dirigirá el PSPV

Joan Lerma

@Agencias.- 19/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Joan Lerma presidirá la comisión getsora que dirigirá el PSPV
 Joan Lerma con José Blanco. (Efe)

El portavoz socialista en el Senado, Joan Lerma, será el presidente de la comisión gestora que dirigirá el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV-PSOE) después de que su secretario general, Joan Ignasi Pla, anunciara ayer por la tarde su dimisión, según informaron a la agencia Efe fuentes de la dirección del PSOE. La Comisión Permanente del PSOE se ha reunido a las 20:00 horas para nombrar la comisión gestora que se hará cargo del partido hasta que se celebre el Congreso Ordinario -previsto para después de las elecciones generales, previsiblemente en el verano- para renovar su dirección.

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, será la vicepresidenta de la gestora, mientras que el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valencia y portavoz del Ayuntamiento de Gandía, Alfred Boix Pastor será el secretario de Organización.

Además, la gestora estará compuesta por diez vocales: Inmaculada Rodríguez Piñero, Carmen Alborch Bateller, Ángel Luna González, Rafael Rubio Martínez, Amparo Marco Andreu, Carmen Martínez Ramírez, Alejandro Soler Mur, Juana Serna Masiá, Juan María Calles Moreno y Carmen Ninet Peña.

Joan Lerma fue presidente de la Generalitat valenciana durante tres legislaturas (entre 1983 y 1995) y ministro de Administraciones Públicas desde junio de 1995 hasta que el Partido Popular llegó al Gobierno, en 1996. Por otro lado, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se trasladará hoy a Valencia para asistir a la formación de la gestora y mantener una primera reunión de trabajo con ella.

La publicación en los últimos dos días de varias informaciones en las que se acusaba a Pla de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa han motivado la dimisión del líder de los socialistas valencianos. La Comisión Permanente del PSOE aseguró que "comprende y acepta" la dimisión de Pla, una decisión "responsable, motivada por la difusión de una cuestión personal que pretende ser utilizada políticamente por el PP para perjudicar al Partido Socialista".

"Esta situación no tiene nada que ver, ni éticamente, ni jurídicamente, con los reiterados y escandalosos casos de corrupción política protagonizados en la Comunidad Valenciana por dirigentes y cargos públicos del Partido Popular, amparados y protegidos por su partido incluso en los casos en que ha habido imputaciones y sentencias judiciales condenatorias", subrayó el PSOE.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd