publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 17:35)

Visite el Foro
'EL CAFÉ'

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Lacoste estudia acciones legales por posible daño a su imagen en el vídeo de las JSE

ESPAÑA

Lacoste estudia acciones legales por posible daño a su imagen en el vídeo de las JSE

JSE

@El Confidencial / Efe.- 05/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (92 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (8)

Lacoste no está dispuesta a pasar página por la burla sobre su logotipo: ese enorme cocodrilo que lleva en su camiseta rosa el concursante ‘pijo’ del vídeo de las Juventudes Socialistas de España (JSE) traerá consecuencias. El fabricante francés autor de las camisas con el famoso logotipo estudia emprender acciones legales por el daño a su marca que podría haber causado la cinta propagandística de los jóvenes socialista.

Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron a Efe que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que también está en estudio en la central de la empresa en París.

Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, "apolítica" y "democrática" que no se identifica con ningún sector de la población.

Argumentaron que, si bien en los años sesenta, cuando llegó la marca a España, se identificó como "elitista" ya que se trataba de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento no es así y se ha extendido su uso entre toda la sociedad.

El vídeo de JSE, que forma parte de la campaña en defensa de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que la organización juvenil del PSOE ha puesto en marcha, muestra a dos jóvenes, un chico y una chica, que aparecen como contrincantes en un concurso de televisión.

El chico, que aparece vestido con un polo rosa con un cocodrilo que imita al de Lacoste y habla con acento 'pijo', no responde correctamente a ninguna pregunta, mientras que su rival, una joven de lo más marisabidilla, conoce todas las respuestas y se ríe de los fallos de su adversario.

Votar esta noticia

Resultado (92 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. alfredito05/10/2007, 18:54 h.

El video que ha hecho las jse, es para idiotas. No tienen ni tacto, ni actualidad, ni sensibilidad. Ni siquiera llega a ser una parodia para tomarselo con humor. Es chabacano y ridiculizante. Hace muy bien lacoste, al igual que toda persona que tenga dos dedos de frente en denostar y criticar el famoso video que por lo visto solo hace gracia al presidente zapatero. Si la visión y la impresión que tiene el presidente de los jovenes de españa se refleja en ese video apañados estamos los españoles, lo de becariopresidente se queda pequeño en el riesgo que tienen sus risas. Hoy dia, zapatero, hay socialistas que tienen mas de una casa y de dos y se creen que por ir diciendo que son de izquierdas la gente les acepta mejor. Estos y sus hijos usan lacoste y otras marcas caras, es ¿hipocresia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. manita05/10/2007, 18:52 h.

Pues me parece muy bien que denuncien al psoe

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. doc105/10/2007, 18:50 h.

No os preocupeis. Si Lacoste consigue una indemnización de las JSE, la acaberemos pagando con fondos públicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Superpija05/10/2007, 18:50 h.

Ole y olé por Lacoste..., ojala sea de verdad que emprende acciones judicales. Una pena que no puedan ser porque quien mas se la ponen son los sociatas y eso les desprestigia la marca. El verdadero pijerio hace años que lleva otras marcas. Lacoste solo se usa, el viejo que se tiene desde hace años, y para pantalón corto, con abarcas, y en la playa. Si es que no aprenderán...,falta clase...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Viazé05/10/2007, 18:49 h.

Que yo sepa los únicos que llevan Lacoste últimamente son los hijos de los papás que mandan en el P$O€. Vaya fallo el de Pepiño. Por cierto ¿se presentará Pepiño al Club de la Comedia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd