publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 23 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 21:38)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Roures se confiesa a 'El Confidencial': Sogecable ha ido "contra la competencia y la libertad de mercado"

Jaume Roures

@Carlos Ribagorda.- 21/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

Roures se confiesa a 'El Confidencial': Sogecable ha ido "contra la competencia y la libertad de mercado"
 

El pez chico no se amilana ante el grande. Jaume Roures, presidente de Mediapro, no cede un ápice en la pelea que protagoniza con el todopoderoso grupo Prisa por los derechos de emisión en televisión de los partidos de fútbol. En esta entrevista, concedida tras la presentación en Madrid de su nuevo proyecto, el diario Público, el empresario catalán arremete sin miedo contra la familia Polanco.

Pregunta: Tras el acuerdo entre Audiovisual Sport y Mediapro del martes, Sogecable desautorizó al director general de Audivisual, Daniel Margalef, y declaró “ilegítimo” el supuesto pacto. ¿Volverá este fin de semana otra vez la guerra de horarios y partidos en abierto?

Respuesta: No, porque la Liga ha dado por bueno ese acuerdo. Margalef es el único que tiene potestad en Adiovisual para firmarlo, así que es un acuerdo válido. Esta jornada y la próxima van a ser las dos jornadas más tranquilas desde que empezó la temporada.

P: El motivo de la disputa judicial tiene que ver con el famoso contrato de julio de 2006 en el que ustedes y Sogecable acordaron que fuera Audiovisual Sport la única empresa que podía negociar la compra de derechos de los equipos de fútbol. ¿Por qué lo incumplieron y compraron ustedes los derechos de varios clubes?

R: Nosotros no incumplimos nada. En julio, llegamos a ese acuerdo pensando que, por motivos de fortaleza económica, Audiovisual Sport era la empresa que tenía que hacerlo, la que más posibilidades de éxito tenía. Pero una ley no puede reservar ese derecho a una empresa porque sería ilegal. Sería faltar a la competencia.

P: Pero si tenían ese acuerdo, ¿por qué pujaron?

R: Porque una vez que Audiovisual Sport no cerró el acuerdo con los clubes, nosotros no podíamos dejar escapar la oportunidad de adquirirlos nosotros. Es el mercado y nosotros los compramos. No incumplimos ninguna ley. De hecho, el ministerio de Economía se interesó por este tema y las dos compañías, tanto nosotros como Sogecable, reconocimos por escrito que un acuerdo entre empresas privadas no puede reservar un mercado a una sola y discriminar a las demás. Eso es ir contra la competencia y la libertad de mercado. En cualquier caso, si no se está de acuerdo, lo que hay que hacer es confiar en los jueces y mientras eso llega, que se quede todo como estaba la temporada anterior. Ellos que defienden tanto el Estado de Derecho, pues que lo cumplan. El Estado de Derecho hay que cumplirlo por muy directivo de Sogecable que seas.

P: Uno de los equipos con los que llegó a un acuerdo fue el Real Madrid de Ramón Calderón. Varios medios de comunicación, entre ellos El Confidencial, han publicado que la cantidad que paga Mediapro al Real Madrid es menor de los 1.100 millones de euros que dijo el presidente del Real Madrid en su momento.

R: Yo no comento públicamente los contratos de mi compañía pero sí tengo que decir que el Real Madrid no dijo que Mediapro le pagaba 1.100 millones. Lo que dijo el club en su página web es que había firmado con nosotros y que ingresarían 1.100 millones en concepto de derechos de imagen. Pero no que se los pagáramos nosotros.

P: ¿Pero lo que paga Mediapro son alrededor de los 700 millones que se han publicado?

R: Bueno, se ha publicado en la prensa...

Salida de Público

P: El miércoles 26 de septiembre sale a la calle su nuevo proyecto, el diario Público. ¿Cuál es el objetivo y la inversión realizada?

R: El objetivo es convertir Mediapro en una productora diversificada. En ese sentido nos faltaba un periódico y llevamos más de dos años preparando el diario. Lógicamente, pensamos que hay mercado y que con la salida de los diarios gratuitos hay más gente que lee. No vamos a quitarle lectores a nadie, sino que esperamos ampliar el número de ciudadanos que leen periódicos. De momento, el objetivo es que Público sea ese segundo periódico que compra la gente, además del suyo de referencia habitual, sea El Mundo o El País. La inversión no se la puedo decir.

P: ¿Ha entrado finalmente en el accionariado el diario argentino Clarín?

R: No, no ha entrado. Estamos nosotros solos, aunque no descartamos que próximamente entren otros accionistas. Estamos en negociaciones con varios grupos y es posible que de alguna de esas negociaciones salga algo positivo. Pero nosotros tenemos dinero para aguantar cinco años.

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado PanglossViernes, 21/09/2007, 13:35 h.

Los toros reburdean, mugen, se muestran nerviosos, excitados. Se presiente la pelea. El "mandón" va a hacer efectiva su fuerza para demostrar que lo es y seguir siendo. Los demás toros de la manada, reburdean presintiendo que habrá sangre. Se inicia un cruento duelo. "Mandón" y "Aspirante" dan rienda suelta a su instinto y fuerza. Resoplidos, embestidas, cornadas, polvareda... el resto de la manada inquieto merodea, asiente... Herido de muerte el "Aspirante" renqueante, sangrando, pone tierra de por medio en la dehesa. Pero ¡Ay! la manada, envalentonada, lanza tremendas cornadas al malherido.¡¡Es la venganza de los "segundones"!!

4. usuario registrado carnavalViernes, 21/09/2007, 12:15 h.

Personalmente en la prensa escrita no creo que haya un potencial de nuevos lectores, antes al contrario. Luego estos se desarrollaran a costa, en principio, de EL País y de Prisa. Por eso se muerden. Lo más patético para Expaña, como país, es que el arma definitiva, el Berta, la solución final sea el fútbol. Más de segunda no se puede ser. Ya he dicho muchas veces que el fracaso escolar no es una casualidad, sino un objetivo. Saludos desde Cádiz.

3. sitoViernes, 21/09/2007, 11:28 h.

Siempres es bueno la competencia.Eso de ampliar lectores¿de donde? a no ser que baja el precio un pelin mas que La Razon y los que leen "los gratis" se enganchen,veo muy dificil eso de ampliar los lectores entre el pais y el mundo.Pero es buena la compentencia y sobre todo los "emprendedores",no como Pedro Jota que cogio la "pasta del pelotazo" no quiso asumir mas riesgo,pero asumio la direccion de el mundo.

2. usuario registrado araaraViernes, 21/09/2007, 11:17 h.

Negocio puro y duro. Y el fútbol, como antaño, sigue siendo la panacea a la hora de buscar dinero y entretenimiento para la plebe. ¿Qué ha cambiado? En apariencia todo, en el fondo, nada.

1. opinanteViernes, 21/09/2007, 10:57 h.

Personalmente me he dado de baja en Digital+ esta semana,después de bastantes años de suscripción y ello por su clara miopía comercial en la venta de los paquetes.Ahora bien decir que el director general de AVS ha firmado documentos válidos y teniendo en cuenta lo que AVS dice y reitera en cuanto a que está cesado del cargo desde el 7 de Septiembre,es temerario.Lo que ocurre,como en tantos asuntos que conciernen a la Justicia en España, es que para cuando se vea en un juzgado este tema pueden haber pasado años en sus diferentes plazos para una sentencia definitiva y para entonces todos calvos que dice el refrán.Reitero que creo totalmente equivocada la política comercial de canal+ mas obsesionada con captar clientes que mantenerlos en una clara falta de visión futura del negocio,

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd