publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 20 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:41)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

CULTURA

El musical 'Quisiera ser' repasa la discografía del Dúo Dinámico "para homenajear a la gente luchadora"

Quisiera ser Dúo Dinámico Nuevo Apolo

El musical 'Quisiera ser' repasa la discografía del Dúo Dinámico "para homenajear a la gente luchadora"

Ramón Arcusa (d) y Manolo de la Calva (i), el Dúo Dinámico, junto con el director Jorge Herrera, presentando 'Quisiera ser' (Efe).

E.P. Madrid.- 20/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El musical 'Quisiera ser', que repasa la discografía del Dúo Dinámico "para homenajear al mítico grupo de los sesenta y rendir tributo a toda esa gente que lucha por ser alguien en la vida", según manifestó el director y autor del montaje, Jorge Herrera, podrá verse a partir de este viernes en el Teatro Nuevo Apolo.

'Quisiera ser' es una comedia musical "que no plasma la vida del dúo", señaló Herrera al explicar que la historia del montaje se centra en "esas personas que quieren ser algo", desde el punto de vista de la mujer. En concreto, "el espectáculo discurre en un viaje en el que tres mujeres se encuentran y comienzan a detallar sus vivencias, por medio de los temas del Dúo Dinámico".

Tanto Ramón Arcusa como Manuel de la Calva, componentes del Dúo Dinámico, han estado muy presentes en el musical, a pesar de que no actúen sobre las tablas. En concreto, Arcusa se ha encargado de la dirección musical y ha llevado a cabo algunos arreglos para que el montaje resultase más atractivo. Para De la Calva, que se recupera de un cáncer, confesó no haber estado tanto cómo hubiese querido, y estar "muy satisfecho con la imagen global y con la profesionalidad de la gente joven".

Musical de hoy

Herrera insistió en la idea de que el montaje es "actual", con una historia situada en "el presente". Sin embargo, el director apuntó que en algunos momentos, "los protagonistas viajan al pasado por medio de flashbacks y regresan a los guateques de los años sesenta". Un innumerable desfile de recuerdos y escenas que viajan del pasado al presente hacen que un vestuario adecuado sea imprescindible. Por ello, la diseñadora Cuca Ansaldo cuenta con "un total de 200 trajes, de los que unos son reales y otros de fantasía". Para Ansaldo "ha sido un reto", ya que "diseñar el vestuario para épocas tan diferentes fue muy complicado pero muy divertido".

"Utilicé todas las canciones que fueron número uno", afirmó Herrera al detallar cómo seleccionó los temas que compondrían el musical, en el que participan 34 artistas. Para Ramón Arcusa, que se ha encargado de los arreglos musicales, "es un placer ver a los jóvenes apreciar nuestra música". En 'Quisiera ser', se podrán ver y escuchar, además de los temas que interpretó el Dúo Dinámico, otros que compusieron para grandes artistas. Es el caso del 'La, la, la', que hizo ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en que cantó Massiel y 'Soy un truhán, soy un señor', que interpretó Julio Iglesias.

Espectáculo familiar

"Es un espectáculo que no tiene edad: para toda la familia", apuntó la actriz Paula Sebastián, quien además señaló la importancia de hacer un musical con texto y música española, lo que "es muy positivo para el país".

Asimismo, el coreógrafo Tino Sánchez, quien tras diseñar los bailes del musical 'Hoy no me puedo levantar', apuesta por la producción española para que "Madrid siga consolidándose como la tercera capital del mundo con mayor cantidad de musicales".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd