publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 4 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

Caso Riquelme: las mentiras de Pellegrini (1ª parte)

Riquelme Villarreal Pellegrini

Caso Riquelme: las mentiras de Pellegrini (1ª parte)

Riquelme deberá conformarse con ver los partidos desde la grada en los próximos meses (Efe).

@Julio Candela.- 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (90 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (24)

“Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres”. Estas palabras pertenecen a Pablo Neruda y salieron de su boca el día que al insigne chileno le entregaron el Nobel de Literatura. Un paisano suyo, Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reniega de las mismas y se hace el sordo. Se hace el sordo pero no el mudo. Pellegrini ha dado muestras fehacientes de ser un buen mercenario futbolístico y, nadando contra corriente en el asunto Riquelme (un escándalo a nivel internacional, por injusto y arbitrario), pisa las veces que sean menester el territorio de la mentira con tal de servir a su señor: el muy millonario Fernando Roig.

Una vez echadas las cuentas y a instancias de éste, Pellegrini decidió limpiar a la estrella del equipo, Juan Román Riquelme, y lo hizo con alevosía. Hace tres días, Pellegrini volvió a mentir al asegurar que las puertas del Villarreal se le cerraron a Román cuando éste se marchó al Boca Juniors. Las palabras fueron así: “Cuando el jugador se fue cedido al Boca en el Villarreal se quedó un grupo de jugadores que se la jugaron por el club y por los técnicos, y esos son los jugadores con los que contamos ahora para este proyecto”.

El chileno no cuenta la verdad, porque, a instancias de sus jerarcas, el día después de la debacle de su equipo ante Osasuna, goleado por los navarros en diciembre del pasado año, en la ciudad deportiva, Pellegrini reunió a todo el plantel, incluyendo cuerpo técnico y demás ayudantes, y dirigiéndose a Riquelme le dijo: “A usted tendría que haberlo echado antes que a Sorín”. Una frase lapidaria, que significó la sentencia para el crack argentino, que nunca más volvió a ponerse la camiseta amarilla.

Riquelme vio varios partidos desde la grada, siguió entrenándose sin decir una palabra más fuerte que la otra, incluso vio cómo uno de sus buenos amigos, el kinesiólogo Bombicini, era también despedido junto con su ayudante. Alguien dentro del club señaló que Bombicini, argentino, fue un capricho concedido a Riquelme, cuando en realidad, el recuperador aterrizó en Vila-Real a instancias de Manuel Pellegrini, al que conocía de su estancia en Argentina. El técnico, como hizo con muchos, miró a otro lado cuando el kinesiólogo fue despedido.

El chileno demuestra una vez más sus modales de Pinocho cuando asegura: “Si quisiera hacerle la vida más complicada a un jugador, lo haría trabajar aparte y no tenerlo en cuenta para nada, pero Román va a tener el mismo trato que el resto de jugadores del plantel”. Falso como un euro fabricado en las islas Cocodrilo. Pellegrini traga viendo a diario la cara a Riquelme, porque sabe que no le queda otra. Apartarle significaría verse con el internacional en los tribunales. Y eso no lo quiere Roig. O sea, señor, sí señor.

Votar esta noticia

Resultado (90 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. xeneizeMiércoles, 04/10/2007, 17:48 h.

Hay una cuestion primordial al hablar de futbol y en este caso de Riquelme, esa cuestion es saber interpretar este juego maravilloso, despues de eso digan todas las estupideces que quieran, como que Roman fracaso en Boca o en Barcelona, totalmente falso, como las "verdades" de Pellegrini, que muestra el resentimiento que tienen los chilenos con los argentinos. En boca nunca fracaso y en el barsa no lo ponia el holandes que tampoco ponia a Saviola y ahora hace goles para el Real, y al villarreal se lo conocio por Roman y los otros argentinos que estuvieron pero ya volveran donde estuvieron y eso por no saver tener a un grande. Cuanto les falta, Gilunes.

23. NicosssMiércoles, 02/10/2007, 06:31 h.

Ojala Riquelme se vaya de ese equipo... merece jugar en un lugar donde haya historia, fanaticos, gente de futbol... no en un equipo diminuto y sin nada de lo anterior. Cuantos años mas van a permanecer en primera? clasica historia de un club que sube tiene 4 o 5 años en cierto nivel y despues se hunde hasta el fondo. Justamente por no tener historia, fanaticos, gente de futbol... cuando su presidente no pueda hacer mas buenos negocios lo deja fundirse.

22. usuario registrado animalMiércoles, 13/09/2007, 13:39 h.

La afición del Villarreal debería hacer un poco mas de ruido para que pongan a Román. Primero acordarse de lo que hizo por el club (youtube ayuda a recordar), segundo saber que Román está ahí sentadito en la grada esperando a que lo pongan y demostrar que está en su mejor momento futbolístico. Insisto que esto no debería quedar solo en manos de Roig y de Pellegrini....Para que está la afición?? El problema es que los medios (que se alimentan mas de un Roig que de un Román) están nublando la vista la opinión pública. Señores, muestren algo de caracter y amor al club exigiendo que pongan al mejor jugador de la plantilla a hacer lo que mejor sabe...JUGAR.

21. usuario registrado animalMiércoles, 13/09/2007, 13:18 h.

Ahhh, por fin puedo descargarme un poco escribiendo acerca de lo que pienso del caso Riquelme. En el diario Marca no puedo registrarme ya que no vivo en España y algunos comentarios que salen ahí me ponen mal. Se dice que Riquelme crea conflicto y seguramente es asi ya que con su forma de jugar separa claramente a los amantes del buen fútbol y los resultadistas que les gustaría que su equipo meta un gol el primer minuto y el partido termine ahi mismo. Riquelme es de juego lento, maneja los partidos y los tiempos como muy pocos saben, disfruta del fútbol, hace de cada toque una acción deliciosa, es un lírico de la pelota...y eso, claro, muchos no lo toleran. También crea conflicto por su actitud fuera de la cancha. No habla mucho con la prensa, no dice cosas prara caer bien a la gente, no es simpático, en fin, no es una estrella mediática. Con un tipo asi no nos queda mas que tomar una postura y es ahi donde nacen los conflictos.
También quiero criticar a la afición del Villareal por dejarse manejar por la prensa y el poder del presidente del club. Como es posible que un "heroe" quiera ser borrado de la memoria de la afición del club. Un tipo que ayudo a engrandecerlos.

20. VillairrealMiércoles, 12/09/2007, 18:58 h.

Gracias por sacar a la luz la verdad de esta historia. Por fin un medio periodistico se anima a contar como son las cosas que ocurren con Pellegrini y Roig en Villarreal. A Luso que dice que no es buen jugador porque ningun otro equipo lo quiso fichar,le pregunto: no era que Roig dijo que Román rechazó sistematicamente una tras otras las múltiples propuestas que llegaron por él? Y otra cosa, si siendo tan egoista y tan poco trabajador, Román llevo al Villairreal a la semifinal de la Champions, llevó a Boca a conquistar varias veces la Libertadores, no me quiero imaginar lo que sería si fuera trabajador y solidario con los demás. Me parece que Luso también trabaja para Roig.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd