publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:51)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Marisol Yagüe, imputada en el ‘Caso Malaya’, se querella contra ‘El Confidencial’ por atentar contra su honor

Caso Malaya

@El Confidencial.-07/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (73 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

María Soledad Yagüe Reyes, imputada en el Caso Malaya por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas, se ha querellado contra El Confidencial por un “presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad”. La antigua alcaldesa de Marbella, una de las primeras detenidas en el marco de la ‘Operación Malaya’, considera que en el artículo titulado “Marisol Yagüe compuesta y ¿sin novio?”, publicado por Paloma Barrientos el 23 de julio de 2007, existe “una evidente intención de perjudicar” tanto a ella como a sus familiares, muchos de ellos también citados por el juez Torres en sus escritos.

La ex edil del GIL, a quien, según el sumario del ‘Caso Malaya’, Juan Antonio Roca le pagó sus operaciones de cirugía estética, defiende que la información publicada atenta contra su honor. Sus abogados argumentan que el artículo publicado en El Confidencial podrían devolver a la imputada a la cárcel, ya que tiene la única intención de “desacreditarla ante las instancias judiciales atribuyéndole una falsa intención de sustraerse de la acción de la justicia, consideración que, llegado el caso puede acarrearle serios problemas y comprometer la situación de libertad provisional”.

La querella, la primera presentada en seis años contra este medio digital, argumenta que el artículo publicado en El Confidencial “somete a Doña Marisol Yagüe no sólo al escarnio público de los ciudadanos de “a pie” sino que además, potencia su descrédito y pérdida de confianza ante las instancias judiciales”. Es decir, culpa a este artículo de manchar su imagen entre los españoles. Además, la imputada por el ‘Caso Malaya’ considera que tanto a ella como a su familia le han causado un “daño y sufrimiento que difícilmente se puede reparar”.

En concreto, Yagüe, que también ha sido acusada de no pagar las reformas de su casa, considera injuriosos y humillantes dos párrafos de la información:

“Atrás han quedado los días de vino y rosas, cuando Marisol regalaba a sus familiares (según consta en el sumario) grandes sumas de dinero. Entre 2001 y 2006 pudo repartir cerca de 889.000 euros. El tesoro Emiliano recibió parte del botín en forma de 54.540 euros durante tres años. Y si no había dinero en efectivo, se utilizaban otros mecanismos como era colocar a los suyos en nómina del Ayuntamiento a pesar de que nunca trabajaron allí. Uno de los casos más llamativos y que también figura en la instrucción del juez Torres era el don de la ubicuidad de uno de sus hijos. Mientras estudiaba y residía en Madrid percibía regularmente cantidades de dinero oficiales procedentes del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo de Marbella”

“Circula por Marbella la leyenda de una huida anunciada. Con la casa y las cuentas embargadas, y con varios juicios pendientes, podría volar sobre el nido del cuco y evaporarse. Para entendernos, fugarse siguiendo la senda marcada por dos de sus seis hermanos. Uno, Juan Antonio, ‘Nono’ para los amigos, en busca y captura; y el otro, Arturo, también huido de la justicia, disfruta en Venezuela de su paraíso particular. Mientras que al primero, concejal del GIL, le condenaron a prisión por el caso Proinsa, al segundo lo detuvieron en una finca de su propiedad cercana a Mijas, donde la Policía encontró un alijo de mil y pico kilos de hachís. Según los indicios de la investigación, este segundo hermanísimo podría pertenecer o haber tenido relación con una banda de narcotraficantes. Le pillaron con las manos en la masa subido a una pala excavadora cuando intentaba enterrar la droga él mismo. La ex alcaldesa, que dicen es muy familiar, habría decidido convertir el cuento en realidad por aquello de la reagrupación familiar”.

Votar esta noticia

Resultado (73 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado pinsapusViernes, 07/09/2007, 15:36 h.

Andalucía como comunidad no levanta cabeza por culpa de estos personajes y delincuentes, todo vale y también a la "picaresca" y no declarar los impuestos, por no haber no hay en Marbella ni parques ni Hospitales, construir y robar, aquí todos "titos primos sobrinos y demás".

5. carlillosViernes, 07/09/2007, 14:58 h.

querido sito, esta señora no ha pisado ni un plato de tv, y me consta que ofertas no le faltan, asi que si no sabe de lo que esta hablando mejor callese. ah, y por supuesto, los medios de comunicacion no estan por encima de la ley, si han calumniado que paguen

4. marbelliViernes, 07/09/2007, 14:20 h.

q yo sepa q no veo mucha televison esa señora no ha ido a ningun programa de television y si os ha demandado habra un indicio de q habeis faltado a su honor o ha vosotros no os puede demandar nadie es qestais por encima del bien y del mal.Por cierto si eso es una noticia de interes general a si va la prensa

3. manda huevosViernes, 07/09/2007, 13:01 h.

Hay algo en lo que nadie piensa y que agrava aún más el caso español y es que aquí tenemos un amplificador que amplifica tanto lo bueno como lo malo, la inmigración, cuando las cosas van bien 800.000 nuevos consumidores que entran cada año amplifican el crecimiento del PIB pero el problemas es cuando se empiecen a marchar ante una crisis económica porque aquí sin trabajo no se vive con un euro al día, entonces se amplificará la crisis.

2. catilinaViernes, 07/09/2007, 12:35 h.

Ah,¿pero tiene honor esta señora?. A lo mejor los que no lo tienen son los ciudadanos de Marbella que permiten que se siga paseando tan ricamente por sus calles.Que mal suena una palabra tan grande en boca de un personaje tan insignificante.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd