publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 7 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:57)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Malestar en el PP por el apoyo de Botín a la política económica del PSOE

ESPAÑA

Malestar en el PP por el apoyo de Botín a la política económica del PSOE

Emilio Botín José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy

@Julia Pérez.- 07/09/2007 14:38h

Votar esta noticia

Resultado (32 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (33)

Los dirigentes del Partido Popular están que trinan con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, debido a que ayer expresó su apoyo explícito a la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese “estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo” pronunciado por el primer banquero español durante la visita de Zapatero a su sede central ha provocado el malestar en la base popular de la calle Génova.

El enfado contra el presidente del Banco de Santander va por barrios. Unos critican su apoyo en sí a la política económica del PSOE, al considerar que rompe una posición de neutralidad pública que suele mantener el empresariado español, consciente de que tiene que llevarse bien con el Gobierno de turno y el primer partido de la oposición.

Pero la mayoría de las críticas, en cambio, se centran en la “tremenda falta de sensibilidad” de Zapatero, apoyado por Botín, al desplegar un optimismo “desmesurado” sobre la situación económica de España “que no concuerda con la realidad de los ciudadanos, empobrecidos por el aumento de la inflación”, por ejemplo, sostienen en fuentes populares. Precisamente, el PP ha convertido esta pérdida del poder adquisitivo y el aumento de las hipotecas en nuevo frente de oposición al Gobierno. Y las palabras del cántabro debilitan sus argumentos.

“En los últimos años se han forrado las constructoras y los bancos, mientras los ciudadanos viven en un ¡ay!”, sostienen en fuentes populares que califican las declaraciones “triunfalistas” de Botín y Zapatero como “un pelín obscenas” y hasta “siniestras”. Para muestra un botón: sólo en el último año, los hogares españoles han perdido 8.000 millones de euros por el aumento de tipos de interés, mientras que el Banco de Santander tiene previsto ganar en este año más de 10.000 millones de euros.

“Esa reunión [entre Botín y Zapatero] debiera de haber sido menos ostentosa, más discreta. Cuando hay muchas personas que están con el agua al cuello, sale el intermediario de esas hipotecas para decir lo bien que va la economía”, reconocen en fuentes populares.

Se desconoce todavía la opinión de Rajoy, toda vez que éste siempre se ha mostrado agradecido a que Botín le atendiera en la peor etapa del PP, al inicio de la década de los años 90, cuando el resto de los banqueros ni se les ponían al teléfono.

Gesto hacia Rajoy

“Tradicionalmente, el PSOE se ha llevado mejor con los bancos que el PP”, reconocen fuentes populares al tiempo que introducen una matización: Zapatero acudió a la sede del Banco de Santander a petición propia, mientras que el pasado marzo Botín se presentó de motu proprio en una conferencia de Mariano Rajoy para recibirlo a la puerta del hotel y acompañarlo al estrado.

Una de las cosas que más ha molestado en Génova esta mañana ha sido la portada del periódico El País de hoy, donde se proclama a toda plana que “el presidente y Botín elogian la economía española frente al catastrofismo del PP”. “¿Acaso Zapatero no se da cuenta que hay gente que no ha podido tener siquiera vacaciones esta año?”, se preguntan en fuentes populares.

Votar esta noticia

Resultado (32 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (33)

Deja tu comentario

33. zpybotinViernes, 07/09/2007, 19:07 h.

Ha quedado claro lo bien que se lleva el psoe con la banca, es decir con el capital. ZP soy un obrero y me das miedo.

32. Juan PonceViernes, 07/09/2007, 19:06 h.

Y despues de los de la bolsa de hoy, como se le queda a Botin la cara, cuando su banco baja hoy un 2,60 %, osea 0,35 por 83.268.808,00 titulos, calculen las perdidas, 29.144.082 euros de valor a perdido el Bco.Santander, Y TODO VA BIEN. Sería hayer.

31. ZooropaKViernes, 07/09/2007, 18:54 h.

Lo dicho, esta foto ha tumbado la próxima oposición que tenía preparada el PP que era atacar la economía pq había dos indicadores no del todo buenos...el PP sabe que si la economía va bien y no pasa nada raro el PSOE ganará de sobra, así que les tocaba 6 meses de mentiras sobre economía...y entre que Rato pasa de ellos y que Botin se junta con ZP el pobre Rajoy se ha vuelto a quedar sólo...ups, no debí nombrar al hundido!!

30. AntitodoViernes, 07/09/2007, 18:40 h.

Es que el valor de los bienes embargados, sino supera con creses el valor real al menos quedará amortizada, muchacho; no te olvides que en España los banqueros nunca pierden, ellos se las saben todas, tálvez mucho más que a los americanos.La hija de botín dijo dias atrás que el benefico de los bancos en España rayaba lo ilegal, decía que acá los bancos tienen unos beneficios del 15% porcentual(en europa va acorde al crecimiento del país) cuando el pib erá de el ordén del 3 a 4%, situación que no pasa en ningún país europeo.

29. hhViernes, 07/09/2007, 18:26 h.

En mi comentario de las 3 de la tarde decía que la vista del publireportaje de la visita, aparte de dar verguenza ajena por lo simple de los elogios (estais haciendo un buen trabajo), olía como si el Santander estuviese en algún apuro económico que le hacía necesitar el favor del Gobierno. Parece que no soy el único que lo ha pensado porque hoy las acciones del Santander han bajado un 3%.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd