publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 10 de agosto de 2007 (Actualizado a las 15:35)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

SOCIEDAD

Viajar a EEUU, un quebradero de cabeza que va a más

viajar a EEUU

@Víctor García - 10/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (36 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Viajar a EEUU, un quebradero de cabeza que va a más
 

Una de las mayores preocupaciones en un viaje a Estados Unidos es saber, precisamente, si habrá problemas para entrar en el país. Los férreos controles policiales, las preguntas que pueden llegar a ‘violar’ la privacidad de las personas, la necesidad de un visado (salvo para los europeos si van a estar menos de tres meses) y el tener que decir los lugares de estancia durante el viaje son pasos ineludibles para pasar la aduana americana. A esto, además, se une ahora el tener que ‘fichar’ por Internet con 48 horas de antelación.

Las autoridades norteamericanas siguen poniendo más trabas para poder visitar el país. Así las cosas, la presunción de terrorista que toda persona tiene al viajar a Norteamérica tendrá que ser rebatida nada más aterrizar. Y lo hacen con registros ‘al azar’ con radiografías si hace falta, para comprobar que no se guarda nada sospechoso dentro del cuerpo. También, a través de preguntas de por qué y para qué está en Estados Unidos. Y otras que no hacen tanta gracia como el origen racial, las ideas políticas, la orientación sexual y las creencias religiosas. Además, hay que indicar la ubicación exacta del lugar de residencia.

A este control se le suma uno nuevo antes de poner los pies en yankeelandia. Habrá que fichar por medio de Internet para obtener un permiso de entrada al país. Y ello con más de 48 horas de adelanto a la salida del vuelo. De esta forma, la entrada puede ser vetada aun habiendo comprado ya los billetes o haber realizado la reserva del hotel correspondiente. Por tanto, para los que ya hayan comprado sus vacaciones soñadas en la tierra de George W. Bush, que tengan suerte y no ocurra nada malo.

Con el tráfico de mercancías ocurre lo mismo que con las personas, habrá que fichar antes por Internet para que se pueda realizar el envío.

Europa haría lo mismo para “fastidiar”

Bruselas ha calificado la medida de “innecesaria” y si el consenso entre los 27 países llegara a buen puerto, la Unión Europea haría pasar por los mismos trámites a los estadounidenses que deseen visitar Europa. No obstante, desde la Comisión Europea esperan que, dentro de las ‘exenciones’, Bush tenga muy en cuenta al Viejo Continente.

Desde luego, la forma de concebir el futuro de los países desarrollados es totalmente distinta a un lado del Atlántico y al otro. Mientras Europa abre sus fronteras para que los desplazamientos sean como coger el autobús, en Estados Unidos el control individual es más fuerte. Mención aparte es la burbuja que los países desarrollados han creado sobre el resto.

Votar esta noticia

Resultado (36 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd