publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 21 de mayo de 2008 (Actualizado a las 15:36)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

El Atlético perderá más de 75 millones con la venta del Calderón

DEPORTES

El Atlético perderá más de 75 millones con la venta del Calderón

Vicente Calderón Atlético de Madrid

@Víctor García.- 31/07/2007

Deja tu comentario (18)

Votar esta noticia

Resultado (72 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Atlético de Madrid ha vendido su estadio para comprarse otro en una operación en la que perderá más de 75 millones de euros. El protocolo de intenciones fue firmado en el Ayuntamiento por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y los presidentes del Atlético, Enrique Cerezo; la división inmobiliaria del Club, Miguel Ángel Gil Marín; y de Mahou, Juan Gervás.

El suelo que ahora, y al menos hasta el verano de 2010, ocupa el Estadio Vicente Calderón, más de 31.000 metros cuadrados, se transformará en su totalidad en una zona verde pública sin ánimo lucrativo y compatible además con algún uso deportivo, que tendrá un lago y se denominará Parque Atlético de Madrid. Por otra parte, en el terreno actualmente industrial que ocupa la fábrica de Mahou, 61.251 metros cuadrados, se concentrará toda la edificabilidad: 175.000 metros cuadrados que se destinarán a residencial -a razón de 1,9 metros cuadrados por cada metro cuadrado, la media del barrio, sobre el total de la operación, que son 92.297-, de los que saldrán los beneficios de la operación. Dos tercios de esos beneficios serán para Mahou y uno para el Atlético.

Con esto, el Atlético de Madrid tendrá una plusvalía por la venta de los terrenos de la fábrica de Mahou de 130 millones de euros. En cambio, el Club rojiblanco tendrá que pagar 160 millones por la construcción del nuevo estadio, aunque el Club queda comprometido, en caso de que Madrid organice unos Juegos Olímpicos, a modificar las gradas para dejar espacio a las pistas de atletismo y a reconstruirlas después, con un coste añadido en ese caso de 20 millones, y un tercio de las obras de soterramiento de la M-30, casi 27 millones de euros. Total, 207 millones de gastos por 130 millones de beneficio.

Esas son las cifras que se manejan de lo firmado este lunes. El Atlético perderá 77 millones de euros en la construcción del nuevo estadio. La deuda del Atlético no será rebajada en ningún caso y la hipóstesis que hace un tiempo se barajaba -o se vende Torres o el Vicente Calderón- ha sido sustituida por la venta en ambos casos. Y en ambos casos las cuentas no salen.

En cuanto a la operación del estadio se han desglosado cómo el club pagará por el traslado. En cuando a la venta de Fernando Torres por unos 38 millones de euros, se ha visto pulverizada por los más de 80 millones que lleva gastados el Atlético de Madrid en fichajes.

El Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid, fue inaugurado, con gol de Luis Aragonés, el 2 de octubre de 1966, de modo que si todo marcha según lo acordado este lunes por el Club y el Ayuntamiento y el futuro coliseo rojiblanco está terminado en los tres años previstos, será derribado antes de cumplir los 45 años. El Atlético de Madrid tendrá dentro de unos tres años un nuevo estadio en propiedad con capacidad para 73.000 espectadores y con las gradas totalmente cubiertas, gracias al acuerdo que este lunes suscribió el Ayuntamiento de la capital con el Club y la cervecera Mahou para recalificar los terrenos de ambas junto al río.

Votar esta noticia

Resultado (72 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. Dr. Feelgood31/07/2007, 18:06 h.

Me temo que una vez ingresado el dinero de la venta, Gil Marín y Cerezo utilizarán para pagar las deudas que ellos mismos han generado a favor de sus muchas empresas interpuestas y aumentarán la deuda en esos 160 Millones de € más. En 1992 robaron el Club al no pagar las acciones según sentencia del Tribunal Supremo, desde entonces lo han denigrado y pronto lo harán desaparecer, eso sí con sus bolsillos bien llenos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado tolerancia31/07/2007, 16:22 h.

Clarisimo, Victor Nieto, clarisimo. Quieres decir que si compraste una vivienda hace 5 años por 100.000 euros y ahora la vendes revalorizandose en 70.000. La vendes y compras otra por 130.000, pierdes dinero, no??? Suelo leer el confidencial pero estoy pensando en cambiar pq entre esto y que el otro dia dijisteis que en la operacion de la venta de la Torre Repsol el suelo habia costado 0....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. salvemos el calderón31/07/2007, 13:58 h.

Es lo que faltaba, hasta cuando vamos a dejar que jueguen con el club? El atleti paga, sigue aumentando su deuda y ellos llenando sus bolsillos a través de la "división inmobiliaria". Vergonzoso, sin Torres, sin estadio, qué nos queda? Simao por 25 millones de euros? Nos toman el pelo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. umm??31/07/2007, 13:57 h.

q yo sepa la sociedad inmobiliaria todavía no tiene el 100%... Si queríais crear polémica, lo que habéis conseguido es que nos riamos del confidencial, porque esto no se lo cree ni el que lo ha escrito... El cambio si la pasta fuese a para al Atlético sería cojonudo, lo que no es normal a estas alturas de la vida es q 23 partes del calderón estén al aire libre y haya que subir escaleras para llegar a los asientos, hasta el estadio azteca de méxico df tiene rampas... Se debe asegurar de alguna forma q el estadio sea del atleti pase lo que pase, que son muchos años y si sale un socialista puede irse todo el acuerdo a la m...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. ACG31/07/2007, 13:44 h.

Si todos los datos son como los de la venta de Fernnado Torres vas apañado. Al niño se le vendió por 32 milllones de euros más el traspaso de Luis García, valorado en 4. Además el Calderón estaba ya hace dos años tasado en casi 300 millones de euros. ANTES DE ESCRIBIR HAY QUE DOCUMENTARSE PARA NO ENGAÑAR

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis