publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 20 de julio de 2007 (Actualizado a las 15:24)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Texto íntegro de la carta de dimisión remitida por Josep Piqué a Mariano Rajoy

Josep Pique Mariano Rajoy

@El Confidencial - 20/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

A continuación transcribimos el texto íntegro de la carta de dimisión remitida por el líder del PP catalán, Josep Piqué, al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy:


"Querido Presidente y amigo Mariano:

Como recordarás, hace varios días te escribí para comunicarte mi decisión de dejar la dirección del Partido en Cataluña y, por añadidura, mi dedicación a la política. Creo que te daba razones más que suficientes para justificar mi actitud. Y, pienso, sinceramente, que todas siguen siendo válidas. En otro momento, y en circunstancias distintas, ya te ofrecí mi puesto ante la clara desautorización a la que me había sometido la Dirección a través del Secretario General. Tu solicitud, argumentada sólidamente no sólo en términos políticos sino, sobre todo, humanos, y mi aprecio personal y político hacia tu persona, logró que, entonces, reconsiderara mi postura.

Como sabes, he seguido trabajando, en circunstancias nada fáciles y en el seno de un Partido en el que no faltan mezquindades y miserias (que debo decir que se compensan, más que de sobra, con gente admirable por la que siento un enorme respeto y reconocimiento y que me han ayudado a mantener las ganas y la ilusión).

Recientemente, en virtud de lo que te expuse en mi carta, llegué a la conclusión de que mi permanencia no era sostenible y así te lo trasladé, con toda sinceridad y honestidad, y convencido de la irreversibilidad e inevitabilidad de mi salida, y desde la convicción de que era lo mejor, para ti y para el Partido, que fuera cuanto antes.

Tu petición de que abriera unos días de reflexión y, sobre todo, mi profunda voluntad de no perjudicarte, a la vista de los argumentos personales que me utilizaste, logró, de nuevo, que lo haya intentado otra vez, sabiendo, como tu sabes, que mi compromiso no iba a ir, en ningún caso, más allá de las generales y con el único objetivo, en lo personal, de contribuir a tu victoria que deseo fervientemente por el bien de España y de todos.

Creí que eso pasaba por reforzar mi autoridad y, haciendo los cambios y los ajustes necesarios que yo comparto, no aprovechar la circunstancia para demoler mi imagen propia frente a la sociedad catalana, e intentar dañar a personas que, con errores, sin duda, pero también aciertos, se han dejado la piel por nuestro proyecto. Y como es evidente que se ha querido hacer así desde la Dirección del Partido, y aún constándome que no por ti, el daño ya es irreversible. Lo malo es que creo que, consciente o inconscientemente, el daño se ha hecho, sobre todo, a ti y al Partido.

Pero, queda aún tiempo para las generales y para que otras personas se pongan al frente del Partido en Cataluña y te hagan la mejor campaña electoral.

Siempre mantendré mi afecto y aprecio hacia tu persona y hacia nuestro Partido que me ha dado la oportunidad de conocer a magníficas personas, de descubrir nuevos amigos, y de poder prestar, modestamente, un servicio a los intereses generales, tanto en labores de gobierno, como desde hace ya cuatro años, desde la oposición.

Con toda mi estima.

Josep Piqué"

Votar esta noticia

Resultado (23 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. Señor ArbizuViernes, 20/07/2007, 15:59 h.

Sr. Saavedra (2). Le entiendo perfectamente, porque en este país es difícil ser de derechas, de centro, de izquierda, de extrema derecha, extema izquierda o separatista. ¡Es que no hay un partido serio! Todos los políticos actuales, TODOS, son una lacra para la sociedad aborregada. Dígame Ud. si yo soy liberal, pero serio, europeo, ¿puedo votarle a Acebes? y si soy socialista navarro que quiero a UPN en la oposición ¿Puedo votarle a Puras con el espectáculo que ha dado? o si soy separatista vasco ¿Puedo votar a Josu Jon? o si soy extremista antisitema ¿Puedo votar a un partido que no condena la bomba en un supermercado? Pero ¡quienes nos dirigen! ¿los tontos más tontos? ¿o qué?

5. ureñaViernes, 20/07/2007, 15:10 h.

¿cuando tendremos la carta de ACEBES ? ¿ como piensa ganar elecciones Rajoy con la cara del 11 M a su lado ? ¿ Acebes ,que es honesto,no se da cuenta del daño que su cara hace al PP ?

4. elefanteViernes, 20/07/2007, 12:07 h.

Es una verguenza lo acontecido en el partido popular catalan. Acebes y Zaplana hagannos un favor a todos los españoles de bien, que queremos el progreso de nuestro pais vayanse para su casa, España con ustedes no va bien. Sr Pique todo mi respeto y admiración por lograr pasar tan solo un día con todos los progres lamentables e iluminados,como Carod, Saura, Mayol, Montilla...ect que reinan en la politica catalana.

3. usuario registrado Tom GolfViernes, 20/07/2007, 10:44 h.

Estimado Oriol: Piqué ya tuvo su tiempo para arrancaros el voto a los indecisos de centro. Quizá seais vosotros los que habéis decidido, diecta o indirectamente, el estatut y el gobierno tripartito. Quizá con vuestra participación en los comicios. Respecto a la capacidad intelectual, no lo dirás por vuestro presidente de la generalidad y sus adlateres. Jamás país tan próspero ha sido gobernado por profesionales de la política más incultos y menos preparados. En definitiva, seguro que mejores tiempos le llegarán al PP en Cataluña, ya que el resto lo único que quiere es repartirse el pastel.

2. usuario registrado VICTOR SAAVEDRAViernes, 20/07/2007, 10:33 h.

En mi opinión el PP (partido al que voto y seguiré votando) se encamina a una sonora e inevitable derrota electoral por culpa de determinados personajes, que tienen sitiado a Rajoy, y que son los mismos que todavía no han asumido la responsabilidad política que les incumbe por el atentando del 11-M. Con esta gente el Partido se "jimenezlosantea" y va derecho al desastre. Esta claro que tras la derrota que se avecina será inevitable una catarsis (similar a la que tuvo que hacer el PSOE) para que entre aire freso. RATO o GALLARDON, YA!

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd