publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 13 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:33)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

ESPAÑA

Antonio Gala y el millonario ex PCE Teodulfo Lagunero participaron en una de las mayores promociones de Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande

Antonio Gala y el millonario ex PCE Teodulfo Lagunero participaron en una de las mayores promociones de Alhaurín el Grande

@Fátima Martín.- - 13/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (71 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (61)

El escritor Antonio Gala y su amigo, el millonario ex PCE Teodulfo Fufo Lagunero, además de cultivar sus respectivas actividades han entrado de lleno en el negocio del ladrillo. Concretamente, Gala y Lagunero han participado en Alhaurín Golf, una de las mayores promociones de Alhaurín el Grande, municipio malagueño cuyo popular alcalde, Juan Martín Serón y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, cobraban una “tasa de soborno” de 6.000 euros por cada piso fuera de la ley, según el sumario de la Operación Troya.

“Antonio Gala y Teodulfo Lagunero han formado parte del proyecto, pero ya no”. Es todo lo que representantes de Alhaurín Golf han declarado a este diario. El principal accionista de esta mercantil, que promueve 2.500 viviendas, dos campos de golf sobre un diseño de Severiano Ballesteros y un hotel de lujo, es la sociedad Las Terrazas de Alhaurín, en la que coinciden ambos inversores. Además, según detalla la revista malagueña El Observador, el escritor posee una finca, La Baltasara, en Alhaurín el Grande, pueblo que ha calificado como “el que soñé”.

Lejos de la ensoñación, la urbanización de Alhaurín Golf ha sido señalada por los grupos ecologistas como ejemplo de actuación urbanística insostenible, que genera grandes daños medioambientales. Pero es que, además, la promoción se levanta sobre una localidad marcada por la corrupción urbanística.

Según informes policiales incluidos en la parte del sumario del caso Troya, Martín y el edil de Urbanismo, ambos imputados, habían montado una trama por la que cobraban a constructores por cada piso hecho fuera de la ley y el dinero iba a parar a una empresa relacionada con la esposa del alcalde.

Gala y ‘Fufo’, juntos en otra promoción en Loja

Este caso suma al menos 24 imputados, 22 de los cuales fueron detenidos, entre ellos el alcalde y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra (PP), acusados ambos de cohecho y prevaricación y en libertad bajo fianza de 100.000 euros cada uno desde el pasado 19 de enero, un día después de ser arrestados en la primera fase de esta operación.

En una segunda fase de esta operación, a partir del pasado 19 de junio, fueron arrestadas 19 personas y, tras declarar ante el juez, diez quedaron en libertad, bajo fianzas de entre 20.000 y 50.000 euros, y nueve en libertad con cargos, y a todos les imputan los delitos de cohecho e inducción a la prevaricación urbanística. Los imputados son mayoritariamente empresarios de la construcción o vinculados con el sector, un buen número en Alhaurín el Grande y el resto en otras localidades de la provincia y su capital. Otro empresario relacionado con la construcción fue detenido el pasado 27 de junio y quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Juan Martín Serón, vicesecretario de la ejecutiva provincial del PP y reelegido diputado en la Diputación de Málaga, y Gregorio Guerra fueron reelegidos en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo y su partido, el PP, revalidó la mayoría absoluta.

La andadura inmobiliaria del exitoso escritor y el histórico sufragador del Partido Comunista de España (PCE) durante la dictadura no acaba en Alhaurín el Grande. Ambos participan asimismo en otra gran promoción, Aliatar Golf, en la localidad granadina de Loja.

Votar esta noticia

Resultado (71 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (61)

Deja tu comentario

61. roixViernes, 13/07/2007, 18:52 h.

PJCM,como Vd. no conoce,al menos eso parece,por no haber vivido en Estados Unidos,se cree que lo que "dice que hace Al Gore de tener una mina de cobre que consume mucha energia y por otra parte haber hecho un documental sobre el cambio climatio",alli,en los States pasaria,segun Vd. que nadie le hace caso y no pasa nada de nada.Se equivoca,no se entera de que alli,sobre todo un personaje publico,si le descubre una "maldad" como las que Vd.comentan,saldria en toda la prensa llamando "embustero y falso" eso es lo peor que se aguanta en los States,igual que engaña hacienda,se acuera de Al Capone.Pero como Vd. hoy anda con el seso disperso y contrariado,dice cualquier cosa como llamarles falsos a los jueces del 11M y de la Malaya y de Ciempozuelos y de Mallorca y ya no se de donde mas.

60. usuario registrado PJCMViernes, 13/07/2007, 18:32 h.

roix.- Usted confunde churras con merinas. Vuelvo a preguntarle: Que puñetas tienewn que ver con Al Gore que va preedicando una cosa y él hace su contraria y con Gala se las da de comunista y vive como el mejor de los cxapitalistas. Y no estamos en una tertuilia literaria.

Miguelillo.- Tampoco se que pinta aqui Rodriguez de la Fuente.

Es como si yo hiciera una cruzada contra los fumadores cuando soy un fumador empedernido.

59. roixViernes, 13/07/2007, 18:13 h.

PJCM,bueno,no me contesto si Vd. navego en las naves del franquismo,pero me cuenta de un "tal" Martinez que estudio en Rusia y en otros paises;bueno como decia antes su seso no anda ligero hoy.No le hablaba de la Sra de Palacios que ha muerto,no y si es como Vd. dice el comportamiento del "tal" Martinez debe ser resuelto por su jefe superior y retirarle su capacidad de voto.¿Quien es su jefe inmediato superior Vd. lo sabe yo no?.Bueno pues le hablaba de la otra Sra de Palacios,que trabaja en el Banco Mundial y por tanto vive en Estados Unidos.Se olvida Vd. que esto "comenzo",por su ataque a Gala¿del sexo? y despues a Al Gore de chanchullero y fanfarron y propietario de una mina de cobre que ademas de contaminar consume mucha fuerza.Su seso anda "disperso y contrariado".Cordialmente

58. usuario registrado MIguelilloViernes, 13/07/2007, 17:59 h.

PJCM: Y también Felix Rodriguez de la Fuente era brutal con los animales que usaba para sus documentales y un cazador empedernido, y sin embargo fue el que concienció a toda España del significado de riqueza biológica y pasará a la historia como el mas importante naturalista de España ¿que tiene que ver Al Gore en que uno pueda ser rico y de izquiedas? Eso de tildar a los progres de incoherentes es de mentes cortas. Si no, publiquen la renta maxima necesaria para de izquierdas... o la mínima para ser de derechas.

57. usuario registrado PJCMViernes, 13/07/2007, 17:55 h.

51 roix.- Si usted leyera más, sabría bastante más cosas. Que puñeta pintan Aznar y Rato en todo esto.
Ya que se refiere a la señora De Palacio, Doña Loyola, q.e.p.d., le contaré lo que ha pasado unos días en el Parlamento Europeo:Se aprobaron unas becas para investigación, a las que quisieron dar el nombre de Loyola de Palacio por su contribución a dicho Parlamento.
Se negó rotundamente uno de sus vicepresidentes, Miguel Ángel Martinez Martinez, del PSOE, estudiante en Rusia de Brefnech, en Rumania de Ceaucescu y Cuba de Castro. Defensor a ultranza del dictador del Caribe.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd