publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 11 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:42)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

CON LUPA

Rajoy tiene que adelgazar menos o cambiar de sastre

Mariano Rajoy

@Jesús Cacho - 11/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (68 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (36)

Mariano Rajoy tiene un problema con su indumentaria. Quienes le vieron días atrás en la tribuna del Congreso de los Diputados o caminar por sus pasillos, advirtieron que al líder de los populares los trajes le quedan ahora como a un Cristo dos pistolas, es decir, fatal, porque le sobra tela por los cuatro costados, y esa tela, con aspecto de invernal franela, tiene el comportamiento rígido de las pinturas manieristas, vamos que don Mariano necesita con urgencia un estilista, ahora que España se ha convertido en el reino de lo virtual, donde todo es imagen y sonrisa y buenismo, y lo que importa es el aspecto externo de la cebolla, no lo que esconde el meollo.

Cuentan que todo se debe a que el candidato popular ha adelgazado mucho, lo que produce en él ese cierto aspecto de desaliño en el vestir, cosa nada recomendable en alguien cuyo trabajo consiste en estar todos los días delante de las cámaras. Curioso, a Rajoy le pasa ahora lo que a Zapatero en la oposición, se acuerdan ¿no?, de aquellos tiempos de wannabe en los que, más que ponérsela, parecía que le lanzaban la chaqueta desde la torre de una iglesia, que así quedaba ella. Luego la cosa cambió, y en cuanto se instaló en Moncloa pasó por el sastre y se hizo confeccionar una buena colección de trajes ajustaditos, con hombreras y todo, así que, desde entonces, el chico luce pintón a más no poder.

De modo que Rajoy tiene que dejar de adelgazar o cambiar de sastre. Aunque cabe una solución intermedia consistente en engordar un poco, cosa que suele tener unos efectos muy saludables sobre el humor del afectado y su capacidad para enfrentar los problemas con renovados bríos, asunto importante para quienes piensan que para cerrar el pico a Zapatero solo hacen falta dos cosas: un poco de sentido común y mucho sentido del humor. La metáfora vale para un aspirante a la presidencia del Gobierno que ayer, desde la tribuna de APD, ofreció una buena imagen y, entre otras muchas cosas, anunció que a partir de septiembre piensa incorporar gentes nuevas a sus filas, que es lo que viene reclamándole con insistencia esa parte de voto más centrado que puede inclinar la balanza en unas generales.

Lo más importante, en términos de la deriva política que viene siguiendo el PP en los últimos tiempos, es la afirmación de que, si consigue llegar a La Moncloa, la primera prioridad de su Gobierno será la economía, por encima de la lucha contra ETA o el modelo de Estado, lo cual parece indicar que en Génova han identificado el virus, han tomado nota del problema que impide a la derecha despegar en las encuestas, que no es otro, en mi modesta opinión, que el callejón del gato del terrorismo y la lucha contra ETA, el empecinamiento en el “no” permanente en todo lo que tiene que ver con ETA, en general, y con la solución del conflicto que enfrenta a España con los nacionalismos catalán y vasco, por otro.

En el marco de esa prioridad económica, destinada a garantizar la continuidad del bienestar económico del que venimos disfrutando los españoles desde hace más de una década, Rajoy anunció la presentación de un llamado Plan Estratégico de Competitividad que, además de una reforma fiscal, incluirá medidas para mejorar el sistema educativo, proseguir con la liberalización, apuntalar la unidad de mercado, invertir en infraestructuras y en I+D, reformar el mercado laboral, asuntos todos, en fin, que suenan bien, suenan muy bien, tienen buena música.

Les supongo al corriente de la reforma de tipos a introducir en el IRPF, así como en el Impuesto de Sociedades, por no hablar de la eliminación de determinados impuestos que los españoles llevamos encima cual pesada cruz desde que nacemos. Buena partitura, también, aunque habrá que afinar la orquesta, porque, con las arcas públicas a rebosar, el Gobierno Zapatero está dispuesto a tirar la casa por la ventana de aquí al próximo marzo, hasta el punto de que el anuncio de los 2.500 euros para cada familia que tenga o adopte un hijo es apenas un entremés de lo que nos espera en este terreno, una iniciativa que, en un país serio, exigiría un cierto debate parlamentario y no una ocurrencia de pillo.

Por cierto, don Mariano, ¿ha reparado usted en el dato incontrovertible de que, en España, las familias que tienen más hijos son las de los inmigrantes y los ricos? ¿Van a financiar los asalariados españoles las familias numerosas de los banqueros o de los nuevos millonarios del ladrillo? ¿Es lógico que esto lo proponga, sin la necesaria y elemental discriminación por razón de renta, un presidente del Gobierno socialista? Por eso digo que para poner en su sitio a un fabulador como Zapatero basta con un poco de sentido común y ciertas dosis de humor.

Votar esta noticia

Resultado (68 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (36)

Deja tu comentario

36. tartessosMiércoles, 11/07/2007, 18:42 h.

Ayer D. Mariano alegraba los oidos de los miembros de la APD, sin duda principales beneficiarios directos de esa rebaja del 42 al 40 por ciento del IRPF y otras minucias impositivas que son una pepla. D.Mariano, aunque destacó el beneficioso impacto económico de sus promesas para mantener el ritmo ( o incluso acelerarlo) alcanzado por Zapatero, se olvidó de cuantificar ni poco ni mucho el impacto de dichas medidas sobre la economía. Aunque esto no debería preocupar a nadie, pues el potente equipo económico que respalda a D. Mariano pesos pesados como Miguel Arias Cañete y , sobre todo, Vicente Martínez Pujalte, suponen toda una garantía de solvencia, dinamismo, credibilidad y seguridad en que las metas económicas cualquiera que sean serán alcanzadas con toda garantía.

35. usuario registrado olivaMiércoles, 11/07/2007, 18:33 h.

phc: ¿Has conocido a Humbert?oliva

34. usuario registrado gandienseMiércoles, 11/07/2007, 18:07 h.

pienso que el tema de eta, aunque no hay que dejarlo, hablar de como enfocara el pp la economia cuando formen su gobierno ( seguro que si), es vital para conseguir ganar las elecciones en próximo año.
asi que no tanta eta......y tambien hablemos de otras cosas, es importante; queremos que zapatero desaparezca pues de lo contrario desapareceremos nosotros.
Así que, sr. rajoy, ademas de los trajes, cambie un poco todo lo demás.

33. usuario registrado PJCMMiércoles, 11/07/2007, 17:59 h.

Señor Marques, parece que por ahora, el resto del "Estado" se escapa a esta prohibición.

32. usuario registrado Marqués del RifMiércoles, 11/07/2007, 17:51 h.

PJCM,28:



¿Eso regirá también para España?

Otros artículos de opinión

AL GRANO

Décimo aniversario: la memoria profanada de Miguel Ángel Blanco  Antonio Casado

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd