publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 3 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:48)
Siga el debate del Estado
de la Nación en directo

(A partir de las 12.00 h)

Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Golpe de mano en Marca: Pedro Jota nombra director a Eduardo Inda (El Mundo-Baleares)

Marca El Mundo

@V.García - 02/07/2007      Actualizado: 02/07/2007 18:57h

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (13)

Golpe de mano en Marca: Pedro Jota nombra director a Eduardo Inda (El Mundo-Baleares)
 

Los primeros cambios no se han hecho esperar. Pedro Jota Ramírez, director del diario El Mundo y mandamás del grupo Unedisa, ha colocado a una persona de su confianza, Eduardo Inda (El Mundo–Baleares), para asumir la dirección del diario deportivo Marca, una de las cabeceras del recién adquirido grupo Recoletos, según han confirmado a este diario fuentes de la propia casa editorial.

El decapitado en este proceso es el actual número uno de Marca, Alejandro Sopeña, responsable durante los dos últimos años de la gestión del deportivo y anterior director del gratuito Qué, también propiedad de Recoletos. Consumado el desembarco de Unedisa, que la semana pasada presento un plan de bajas incentivadas, Pedro Jota ha empezado a colocar a su gente más fiel.

El futuro de Eduardo Inda estaba pendiente de destino tras las elecciones autonómicas en Baleares. Allí, la cabecera del diario El Mundo estuvo posicionada editorialmente con los postulados del Partido Popular, que se quedó a un escaño de alcanzar la mayoría absoluta que habría dado la presidencia a Jaume Matas. En cualquiera de los casos, la etapa del periodista en Mallorca estaba ligada a esa fecha.

El nuevo director de Marca no acumula un destacado bagaje como periodista deportivo (formó parte de la plantilla de Nacional en la calle Pradillo), pero sí ha estado vinculado muy de cerca de la actualidad futbolística a raíz de su relación con Florentino Pérez, uno de los destacados de los veranos en Mallorca, a quien ha entrevistado de manera regular siendo presidente del Real Madrid.

Ni la victoria del Real Madrid en la liga ha salvado el futuro de Sopeña. Antes de concluir la temporada, las visitas de Pedro Jota Ramírez a la redacción de Marca algunos domingos comenzaron a ser frecuentes. De hecho, el director de El Mundo llegaba a implicarse personalmente en la supervisión de la apertura del periódico. Es el nuevo estilo Unedisa.

Entre los cometidos del nuevo director de Marca, todo apunta a que Inda llega con el mandato de adelgazar la estructura del diario Marca. Es decir, redactar la lista de posibles despedidos. La histórica cabecera deportiva emprende una nueva etapa en su proceso de integración bajo la supraestructura de Unedisa. Tal vez el siguiente de la lista sea el económico Expansión.

El nuevo director de El Mundo de Baleares será Agustín Pery (Cádiz, 36 años), que llega a las islas después de una amplia trayectoria profesional en la redacción central del diario de Unedisa, donde ha sido uno de los responsable de los distintos suplementos del periódico, hasta asumir el cargo de subdirector de información del fin de semana que ahora deja para trasladarse a Baleares.

Votar esta noticia

Resultado (24 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. rlLunes, 02/07/2007, 19:01 h.

El tiempo coloca a cada uno en su sitio...y la gente valiosa siempre sale adelante. Sopeña no tendrá problemas en continuar su carrera de éxitos profesionales, con tesón, carácter, esfuerzo y mucho trabajo. P.J. por otro lado, en lugar de contar con gente valiosa y de criterio, se rodeará de subditos incapaces de cuestionar otras maneras de hacer periodismo, acostumbrados a reir continuamente sus gracias y a alabarar lo simplón. Por lo que a mi respecta, P.J. demuestra mínima confianza en sí mismo y miedo a la gente valiosa que pudiera hacerle sombra. Que no quepa la menor duda de que saldrá a la luz un nuevo periódico deportivo que arrasará a Marca...si no tiempo al tiempo (que por cierto, coloca a cada uno en su sitio)

12. estupefactoLunes, 02/07/2007, 18:51 h.

Da igual. Todos los periódicos deportivos son una mierda.

11. Merecido lo tienenLunes, 02/07/2007, 18:49 h.

Marca ha experimentado una involución en cuanto a calidad de contenidos en la última década. Me parece bien que los responsables de haber convertido al mejor periódico deportivo español de siempre en una mediocridad paguen ahora sus culpas en la cola del paro. O escribiendo en la revista del Real Madrid, que es donde deberían estar.

10. Desde la lejaníaLunes, 02/07/2007, 17:51 h.

Siento mucho la decisión. La 'M' roja queda impresa para los que la queremos. Ya se cargaron a Elías Israel cuando el periódico estaba 'fresco'. Y ahora se cargan a Alejandro Sopeña, corazón de Marca desde hace muchos años cuando se 'comía' aquellos infernales cierres. Llevo comprando el Marca desde hace 15 años. Me lo voy a replantear. ¡Qué pena! ¿Cuando vendrá alguien a rescatar a los medios de comunicación que valen la pena? El próximo será EXPANSIÓN. Ya se encargará PJ de cargárselo... ¿por qué no se movió antes Vocento? Se deben estar tirando de los pelos. Que pena. Un grupo que nació de la nada, subió hasta los primeros puestos en todos los medios, lo vendieron, los ingleses se cabrearon por el Qué!, lo compraron los ejecutivos y lo vendieron para pegar un pelotazo...¡Qué pena!

9. Kotur El BoludLunes, 02/07/2007, 17:23 h.

Pues como cambie también a la cúpula de Expansión, que va como un tiro, se puede ir preparando PedroJ a perder cuota.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd