publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 22 de abril de 2008 (Actualizado a las 14:20)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Los años de mili computarán para la pensión de jubilación

ESPAÑA

Los años de mili computarán para la pensión de jubilación

@Luis Díez20/06/2007 16:43h

Deja tu comentario (28)

Votar esta noticia

Resultado (164 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El servicio militar computará como periodo cotizado a la seguridad social cuando se trate de cubrir el periodo de carencia para obtener una pensión después de acogerse a la jubilación anticipada. Este ha sido uno de los 'peajes' pagados por el PSOE para lograr el apoyo de Convergencia i Unió (CiU) a la ley de la carrera militar, que ha sido aprobada por la Comisión de Defensa del Congreso con la oposición del PP a todo el capítulo de enseñanza. La otra contrapartida obtenida por CiU ha sido el reconocimiento de los derechos pasivos a los más de mil supervivientes del conflicto de Ifgni-Sahra de 1957 a 1959. Las compensaciones se incluirán en los presupuestos generales del Estado para 2008, según el compromiso de los socialistas.

El debate de la ley de la carrera militar tuvo un doble frente. Una batalla se libró en la comisión propiamente dicha. El portavoz de CiU, Josep Maldonado, anunció el voto favorable de su grupo después del compromiso de los responsables de Defensa de compensar a los soldados afectados por el conflicto de Ifni-Sahra. En conjunto son más de mil personas, y el primer paso consistirá en elaborar el listado de las mismas para incluir las compensaciones económicas en el presupuesto del año próximo, según anunciaron los socialistas Jesús Cuadrado y Jordi Marsall.

La segunda batalla se registró, simultáneamente, en la ponencia del pacto de Toledo. Si Maldonado añadía una disposición adicional a la ley de la carrera militar por la que se reconocerá la mili como periodo cotizado a la seguridad social en caso necesario, su compañero Carles Campuzano consiguió que la primera parte de ese principio se haga efectivo a partir del 1 de enero de 2008 y con carácter irreversible.

Para ello sacó adelante una modificación de la ley general de la Seguridad Social por la que todos los españoles que opten a la jubilación anticipada y les falte un año para completar el periodo de carencia de 30 y tener derecho a la pensión íntegra, lo tendrán cubierto si han hecho la mili.

Reforma de la Ley de la Seguridad Social

Esta reforma será aprobada el próximo 28 de junio por la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales y está previsto que la ratifique el Senado el 13 de septiembre próximo, por lo que su coste se aplicará al presupuesto del próximo año.

Entre tanto, la ley de la carrera militar fue aprobada con los votos del PSOE y CiU en la parte alusiva a los estudios militares civiles y con la suma del PP en los demás aspectos de la ley, referidos a la integración de cuerpos y escalas.

Votar esta noticia

Resultado (164 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (28)

Deja tu comentario

28. asd03/03/2008, 18:10 h.

¿Dónde se contempla que los años de servicio militar sirva de cómputo para la jubilación? (qué ley, qué decreto,...) ¿en qué fecha? Ya que a mi marido le faltan unos años y realizó 20 meses de mili.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. asd03/03/2008, 18:07 h.

¿Dónde se contempla que los años de servicio militar sirva de cómputo para la jubilación? (qué ley, qué decreto,...) ¿en qué fecha? Ya que a mi marido le faltan unos años y realizó 20 meses de mili.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. sobrina26/12/2007, 11:52 h.

Hola He leido sus opiniones, y me gustaría saber si hay algo mas en concreto de las indemnizaciones que se dijeron en el periódico el Mundo que se iban a dar a los soldados del SIdi Ifni, puesto que mi tio, de MADRID, también estubo en 1957 allí. Muchas Gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado serrapio19/11/2007, 19:54 h.

No todos los soldados que estuvieron en Sidi-Ifni con de Cataluña, también hubo un batallón de asturianos, eramos cerca de mil, unos pocos menos, no hicimos allí la mili completa pero si estuvimos desde junio hasta diciembre del año 1959. En ese poco de tiempo vivimos varias plagas de langosta entre otras lindeces.
Me gustaria contactar con gente que haya también haya pasado por allí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado serrapio18/11/2007, 22:28 h.

Hola:
Soy un antiguo componente de la Agrupación de Infantería Simancas 4, y formé parte del batallón expedicionario de esta agrupación que el dia 7 de junio de 1957 salió desde el campamento de instrucción de El Ferral de Bernesga (León), con destino a la provincia de Sidi-Ifni, don de permanecí hasta el 14 de Diciembre del mismo año.
He leido en algunos medios de comunicación que hay aprobadas unas compensaciones económicas para la clase de tropa desplazada a Sidi-Ifni, pero nada concreto.
Ne gustaria saber con mas claridad que hay de esto, y también me gustaria ponerme en contacto con la Asociación de Antiguos Excombatientes de Sidi-Ifni.
Un abrazo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd