publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 16:51)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Fallece José Luis Cantero, 'El Fary', por un cáncer de pulmón

CULTURA

Fallece José Luis Cantero, 'El Fary', por un cáncer de pulmón

El Fary

Redacción/Efe. Madrid.- - 19/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó su representante. La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

La muerte de El Fary ha causado una gran conmoción en el mundo de artístico, ya que era una persona muy querida y apreciada por sus compañeros. Algunos famosos se enteraron del fallecimiento en su puesto de trabajo. Así, Lolita conoció esta pérdida mientras ofrecía una rueda de prensa para presentar su último disco. Entre lágrimas y sin poder contener la emoción, la cantante suspendió el acto de presentación.

Nacido en Madrid en 1937, El Fary saltó a la popularidad a mediados de los años 80 con la canción 'El toro guapo' y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando 'Menudo es mi padre'.

Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.

Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años. Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao, pero el negocio resultó un fracaso.

Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle 'El Fary'.

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. alejandropilladoMartes, 19/06/2007, 16:40 h.

Buenas tardes:
se marcha un referente REAL de los que es la España verdadera, la España profunda (aunque sea urbana) suerte Fary en tu viaje no dudo que tendrás un "torito bueno" a tu lado en este trayecto.-
Alejandro Pillado
Valencia 2007

2. Con CienciaMartes, 19/06/2007, 15:55 h.

Donde estés quiero decirte que siento tu muerte porque has sido la imagen real de este país que deesde hace mucho tiempose debate entre los "chill out" y lo de siempre "Lola Flores, la Pantoja, Rocio Jurado y el Fary y todos los farys" que nos han acompañado desde siempre. Contigo nos deja un icono de lo que es tan nuestro, tan español tan cariñosamente hortera, tan cantado, tan bailado, tan recordado... Vaya torito..., este finalmente no lo has podido lidiar pero para siempre está con nosotros tu rostro (poco ortodoxo) y sin duda tu simpatía y tu españolidad por encima de todo. ¡¡¡Olé, olé y olé!!! Descansa en paz. Todo mi cariño para tu familia y para España.

1. OlicMartes, 19/06/2007, 15:07 h.

Siempre me pareció una buena persona, sencillo, humilde. Ni el éxito ni la fama ni el dinero se le subió a la cabeza.

Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd