publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 24 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:55)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

'The Wall Street Journal' acusa a Zapatero de alentar la crispación y resucitar los fantasmas de la guerra civil

ESPAÑA

'The Wall Street Journal' acusa a Zapatero de alentar la crispación y resucitar los fantasmas de la guerra civil

@Yanira Rodríguez - 24/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (310 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (62)

La actual crispación política española cruza fronteras. Hasta tal punto esto es así, que la prensa extranjera ya empieza a ponerlo como ejemplo de lo que no se debe hacer. En un artículo de opinión en The Wall Street Journal titulado ‘Bailando con fantasmas’, Daniel Henninger alerta de la grave crispación política que se está produciendo en nuestra país y compara la actuación del Gobierno de EEUU con la de España, criticando a ambos. El periódico señala que, igual que los Estados Unidos están divididos en dos entre conservadores y demócratas por la actuación de Iraq, en España viene a suceder algo parecido por una guerra que concluyó hace casi setenta años.

“Hay muchas cosas que América podría aprender de España –sus buenas maneras, la buena voluntad para ayudar al viajero perdido, etc- pero la política española es un cuento decepcionante, un escarmiento para una severa cultura política que parece no pensar en el precio que se habrá que pagar en el futuro por la despiadada demonización del oponente”.

Asimismo, incide en que las decisiones de José Luis Rodríguez Zapatero han sido las causantes de “sacar los fantasmas de la guerra civil”, sobre todo tras su “determinación de buscar responsabilidades para los que apoyaron a Franco en la guerra civil”. Es casi la misma afirmación que realizó José María Aznar hace unos días, cuando acusó al presidente de estar llevando a cabo una política que devuelve a España a una situación similar a la que condujo a la Guerra Civil, y de haber iniciado un "proceso de destrucción del Estado".

El artículo también incide en que ahora los españoles tratan de evitar a toda costa el tema de la política, a pesar de su fama de ‘talkative people’. Y asegura que, “hasta ahora, los españoles han reaccionado bien a la hora de afrontar los intentos de Zapatero de resucitar los fantasmas de aquellos terribles años. Pero incluso un extranjero puede sentir una palpable preocupación que existe en los políticos”.

Votar esta noticia

Resultado (310 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (62)

Deja tu comentario

62. addolfoJueves, 24/05/2007, 18:52 h.

Caray con el foro! Hay quien aprovecha para seguir con su carrete, aunque se salga de la noticia. Recuerdo que el titular dice "WSJ acusa a Zapatero de alentar la crispación y resucitar los fantasmas de la guerra civil" y eso es incuestionable. Basta oir a los portavoces del gobierno para llegar a la misma conclusión. Además de predicar una cosa y hacer otra distinta. Y promover una vendetta sobre la guerra civil, en contra del consenso constitucional, también es innegable. Véase la ingente cantidad de documentales sesgados, debates y programas que se han emitido por las cadenas públicas de TV y medios afines. Quienes siguen dando leña a los "rebeldes" que se sublevaron contra la República marxista en 1936, harían bien en documentarse del por qué lo hicieron. ¿Por qué no pasamos página?

61. MOYAJueves, 24/05/2007, 18:49 h.

Ha llegado la hora, tan pronto pase este domingo -de pasión para unos, de gloria para otros- que está encima, de que los políticos españoles reflexionen y nos digan a quién aprovecha todo este ruido inútil que nos han montado.
¡Claro que el Sr.Rodriguez Zapatero con
su memoria histórica ha despertado un espíritu de revancha y como reacción otro de respuesta, nada bueno para el país y el paisanaje!
Algo que no harían los que al terminar la guerra vieron cómo se había perdido por todos, salvo por unos pocos que tuvieron la desvergüenza de sacar partido de la postración general. Y de estos,no nos engañemos, los hubo en los dos bandos.

60. CAZANICKSJueves, 24/05/2007, 18:40 h.

UNO DE ESPAÑA, me parece bien que no leas a Casado, pero si eres alfio, que me parece que lo eres, los del dominó, acabada la primera postura de...manos, te ruegan juegues en el foro de mojarse el Rey.(está de los últimos, pero ascendiendo por vuestra partida).

59. progretaJueves, 24/05/2007, 18:34 h.

El WALL ST...¿QUE?. A nosotros, en Ferraz, no nos llega ese panfleto capitalista. Bueno a Don José, que ya nos ha prohibido que le llamemos Pepino porque ha sacado el bachiller en una academia de Cienpozuelos, si le llega. Lo que pasa es que se pierde con tanto numero y, como nunca encuentra la clasificación de la liga, se lo pasa al Departamento de Finanzas Legales para que le digan en donde tiene que colocar sus ahorrillos.
Decimos los de la Revolución Pendiente que ya podía financiarse una guerrilla en lo alto del Guadarrama o comprarse una imprenta en el Segunda Mano, que ya vendrán tiempos peores. Pero nada, está en que con el "proceso" tiene la chistorra asegurada y Don Sebastián le ha prometido que le va a hacer mundialmente rico si le deja su VISA oro un par de días.
Este es otro que tal baila; ni estuvo en Teruel siquiera y ni va a quedarse a aguantar la retranca de la Aguirre ni un día, pero está de INTERMONEY hasta las Islas Caimán.
Mañana vamos a reflexionar algunos. Otros ya están limpiando de grasa la cacerola por si va mal la cosa y empezamos a palmar. Va a ser que ni pegar ojo el domingo.
A ver si lo de ROSA cuaja y necesita chofer, por si acaso.




58. sairaJueves, 24/05/2007, 18:26 h.

¿Por que Felipe Gonzalez tiene la cara tandura?. Resulta que el pasado marzo, desde Mexico, hizo una declaraciones insultantes contra el PP y la derecha española, de la que dijo que deseaban repetir LA GUERRA CIVIL.¿Recuerdan los desmemoriados? Pues mira que ahora, a dos meses vista, dice escandalizarse por las mismas declaraciones que le achacan a Aznar, pero que nunca pronunció. ¡¡¡Hay que ser... socialista para tener tanta jeta!

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd