publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 11 de mayo de 2007 (Actualizado a las 14:29)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL CONFIDENTE

La polémica llega al Congreso: ¿Por qué parió Letizia en la Ruber y no en un hospital público?

Sofía

@Redacción - 10/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (155 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (85)

Lo que es la vida. Doña Sofía Jr., la última incorporación a la Casa Real, comienza a dar quebraderos de cabeza al mismísimo Gobierno. Y no es que la criatura haya hecho nada feo a tan corta edad. Todo lo contrario. Por lo visto en su primer posado ante la prensa, parece que va a dar poca guerra a sus padres. Duerme y deja dormir, que no es poco a tan temprana edad. Pero lo cierto es que su nacimiento en la clínica Ruber Internacional, de Madrid, ha sentado como un tiro al diputado de Los Verdes Francisco Garrido, que no ha tardado ni una semana en pedir explicaciones al Ejecutivo por el hecho de que la Princesa Letizia decidiera dar a luz en un hospital privado y no en uno público. Algo que, por otra parte, ha ‘mosqueado’ a más de uno.

Lo curioso del asunto es que el diputado Garrido está adscrito al Grupo Socialista, con el que ha tenido, eso sí, frecuentes rifirrafes. Garrido, por ejemplo, ya pidió hace algún tiempo explicaciones por algunas desmesuras realizadas en cacerías a las que ha asistido Don Juan Carlos.

Ahora el diputado sevillano, aunque granadino de nacimiento, quiere conocer si existe algún contrato o convenio entre la clínica Ruber y la Casa Real española. O la opinión que le merece al Gobierno el hecho de que la Familia Real haga publicidad de una clínica particular. El parlamentario verde, igualmente, quiere saber por qué no acude la Familia Real, como el resto de españoles, a la sanidad pública que, según dicen en esta precampaña electoral sus gestores, es una de las mejores del mundo. Doña Sofía Jr. -por imperativo paterno- no es la única que tira de servicios privados. El Rey, por ejemplo, se hace sus chequeos periódicos de salud en una clínica privada de Barcelona.

De hecho, en la pregunta parlamentaria que hace el diputado Garrido al Gobierno se asegura que la actitud de la Familia Real es de “dudosa eticidad (sic), ya que supone un daño moral y público para uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, como es el español”. Lo dicho hay quien no sólo trae un pan debajo del brazo al nacer, sino también polémicas.

Votar esta noticia

Resultado (155 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (85)

Deja tu comentario

85. MartucaJueves, 11/05/2007, 14:42 h.

Soy republicana convencida, y una vez dicho esto, me suena que Letizia queria haber dado a luz a la Infantica Leonor en un hospital público , pero resultaba tal transtorno para el resto de los enfermos , por temas de seguridad sobre todo(probablemente hubieran tenido que cerrar la planta) , que desistieron y por eso fueron a una clínica privada. Tambien pienso que si la gente quiere monarquia, es con todas sus consecuencias, uno de los pilares de esta institucion tan bonita pero tan carente de lógica ES QUE NO SON COMO LOS DEMAS ,de hecho tienen un apartado, o capítulo o título (que no recuerdo ahora) en la constitucion del 78.

84. caidadelguindoJueves, 11/05/2007, 12:54 h.

Está claro que la envidia es la característica más importante de los españoles. El sello de fábrica. El Rey como cualquier otro español va a dónde le da la gana, como hace la mayoría de los españoles que podemos. Soy funcionaria, tengo Muface y no se me ocurre ir a un hospital de la SS por bueno que sea. Los que pueden se van EEUU o a dónde sea. Además a los famosos no los atienden en la Sanidad Pública como al resto de los pacientes y si no que se lo pregunten a Rafel (el cantante) ¿Compartió acaso habitación con algún ciudadano de a pié léase currante, inmigrante o de otras minorías? Noooo, ya se encargaron de buscarle algo apañadito y con dinero público. Si no tuviera Muface me pagaría una compañía sanitaria. Por lo menos hasta que la sanidad pública no me garantice una habitación privada para mí y los míos. Gustos son gustos. Pregunto: ¿por qué no ganan los diputados un sueldo acorde con su productividad? Están ahí viviendo de nuestros impuestos. ¿Cómo se desplaza él a Sevilla? En 1ª o en 2º?

83. Pijuz MagnificuzJueves, 10/05/2007, 18:56 h.

CABO ORTEGAL: Hoy me acuesto contento. ¿Quien lo iba a decir, eh? Usted y yo de acuerdo en algo.

82. cabo ortegalJueves, 10/05/2007, 18:46 h.

Pijuz,aqui pedir cuentas, a todo cristo.La cuestion es como unos y sus asesores les llevaban sus cuentas y otros que sus cuentas con "minucias".Vd. mismo, y yo le doy razon,con el propietario de Marina de Oro que resulta que esta en los 4000 millones de EUROS.Estara de acuerdo conmigo que lo de Arenillas,es eso,arenilla de desatasco.Referente a la monarquia española,yo creo que la Casa Real,bastante bien lo esta llevando,hasta ahora.El problema surgira ,por los comportamientos de aquellos familiares directos que no tengan la sensibilidad para evitar situaciones comprometidas.Creo que Felipe y Leticia,merecen todo nuestro apoyo,al menos el mio.

81. CornijalJueves, 10/05/2007, 18:46 h.

En esta noticia, como en cientos de otras similares, nos plantan delante el árbol para que no veamos el bosque. Que la Princesa de Asturias tuviese a su hija en un hospital público no sería más que un gesto de condescendencia demagógica para el "pueblo". Y eso lo sabemos todos. Lo que a mí como contribuyente de a pie realmente me preocupa (y a millones de españoles, no lo dudes, Pijuz Magnificus) es que ¿3? o más bien 4 o 5 o 6 o quién sabe cuántos millones de recién llegados se lancen en masa a aprovecharse de un sistema sanitario, escolar, de ayudas sociales, que en sus lugares de origen es impensable. Y no porque se trate de países pobres en recursos, precisamente. Eso sí que debería preocuparnos, y no las crónicas de mesa camilla, carnaza para progres de Armani y Zalacaín.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd