publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 22 de junio de 2008 
Portada   Opinión   Gente   Cine   Libros   Salud   Tecnología   Viajes   Hoteles   Ocio  Los más...  Cotizalia  Imágenes  Vídeos  El Café  
Dos Palabras Sin Enmienda El Cultiberio
Motor Música Teatro Arte Restaurantes Vinos
Los más leídos Los más enviados Los más buscados

AL GRANO

Reacción tardía: Conthe levanta la alfombra que pisó durante tres años

Conthe

@Antonio Casado - 09/05/2007

Deja tu comentario (144)

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Con sus declaraciones en la toma de posesión de su sucesor, Julio Segura, en la presidencia de la CNMV, en las que denunció a toro pasado presiones de Moncloa sobre este órgano regulador, el inefable Manuel Conthe vino a reconocer que las admitió, las dio por buenas o miró hacia otro lado, pues nada hizo por impedirlas. Es de pura lógica.

Hay otras lecturas. Si no es una vendetta se le parece mucho. Eso queda del culebrón de la CNMV, animado en el papel estelar por su ruidoso ex presidente. No sólo. Queda, asimismo, la buena noticia de una posible modificación legislativa que mejore la autonomía de este órgano regulador. Según la proposición del PP, que ayer prosperó gracias a IU, el presidente y el vicepresidente de la CNMV serían nombrados por el Congreso con mayoría cualificada. Por fin algo constructivo.

Y, en fin, queda también el estupor de las reacciones tardías frente a conductas poco ejemplares del Gobierno por medio de su Oficina Económica. La pregunta es inevitable: ¿Por qué Conthe ha esperado dos años para levantar las alfombras que pisó durante su mandato al frente del organismo regulador del mercado financiero? El estupor se alimenta de las contradicciones o los cambios de humor del inefable personaje. Basta remontarse a enero de 2005 y descubrir que estamos ante un revival. Ya entonces el PP acusó a Moncloa de montar una burda maniobra contra Francisco González para echarle del BBVA. Pero Conthe no se rasgó las vestiduras.

Respecto a las supuestas irregularidades en la compraventa de FG Valores, aireadas por la Ser, no las apreció o las dio por prescritas. El caso es que el asunto se archivó después de ser investigado en el seno de la CNMV durante cuatro días y pasarlo por su comisión ejecutiva. No consta ningún ataque de contrariedad de nadie del Gobierno Zapatero, supuesto impulsor del montaje contra Francisco González, ante la intolerable insumisión de la CNMV a las sugerencias o las presiones de Moncloa. El órgano regulador del sector financiero no encontró nada anormal en la venta de FG Valores a Merrill Lynch en 1996. Nada nuevo en eso. Otra cosa es lo de las supuestas maniobras de Moncloa contra el presidente del BBVA.

En cuanto a las presiones del Gobierno, o sea de Miguel Sebastián -entonces presidente de la Oficina Económica de Moncloa-, y su hombre en la CNMV, Carlos Arenillas, para cargarse a Francisco González, nada mejor que citar al propio Manuel Conthe. Pero no al de ahora, sino al Conthe de enero de 2005, cuando apenas llevaba cuatro meses en el cargo: "No ha habido ninguna influencia política, no ha habido presión, me siento totalmente independiente", comentó en un almuerzo con periodistas. Pero no se quedó ahí. Ojo al dato: "Me da la impresión de que con el anterior Gobierno (en referencia a la etapa del PP), había más interferencia política que la que hay ahora". Fin de la cita, tal y como fue recogida por el diario Expansión en su edición del 25 de enero de 2005.

Votar esta noticia

Resultado (50 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (144)

Deja tu comentario

144. usuario registrado alfio09/05/2007, 19:01 h.

MALINCHE(125): Camus no se ha equivocado de Foro. Lo que pasa es que para que no le calienten la cabeza en otros aparece por aqui a deponer.

Y depone unas deposiciones realmente extrañas, llenas de trasposiciones sesgadas del DRAE y demás.

Mientras el Guisante nos adorna sus escritos con nuevos palabros que no existen.

Si es lo que va a tener la LOGSE, que ya no van a saber ni consultar un diccionario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

143. El Gigante de Cazalla09/05/2007, 19:00 h.

Taxco 139, en efecto, ha dado un buen ejemplo. Ni en el más ínfimo país bananero, el Presidente recién electo diría: "Ahí os quedáis, ya he ganado y que arda Troya (los banlieu parisinos). Ahora ya no podéis dar marcha atrás así que yo me voy a celebrarlo poniéndome ciego de champagne y caviar en el yate de mi amigo Bolloré". Y vosotros, pobres peperos, dándole al cognac barato, la picadura de tabaco y al dominó, contentos con la victoria de este hombre, Sarko, que probablemente escribirá las horas más tristes de la historia de Francia, al igual que hizo su amigo Aznar en nuestra patria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

142. usuario registrado agarcía09/05/2007, 18:55 h.

Adios, despertó el GIGANTE como Pantagruel, con muy mala digestión y las meninges viradas hacia la demagogia de garrafón; aunque no demasiado, ha tenido tardes más finas este azote de conspiradores, pero hoy...hoy nos sale con "montajes". Je,je que cosa más manida.
EMILIO, socórralo que es usted el mas templado de la pandilla.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

141. usuario registrado progreta09/05/2007, 18:55 h.

GIGANTE 131.- Hay que subirte el sueldo,coño. No se puede minusvalorar el esfuerzo de una persona humana dando el callo todo el día, parida va, parida viene, recibiendo estacazos como un tonto y además todo a piñón fijo.
Es que no hay respeto por la verbena ni el circo ni el tiralevitas ni el soplagaitas bajito a cinco el folio.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

140. usuario registrado Taxco09/05/2007, 18:52 h.

SR.LARA, 128._ No hay duda, que lo básico es lograr que los pueblos alcancen un nivel muy superior de EDUCACIÓN, siendo España, junto a Portugal y Grecia, los que lo necesitan más. Francia nos ha dado una muestra más, de lo que es tener una visión amplia de las necesidades de un país. Saludos. TAXCO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otros artículos de opinión

DOS PALABRAS

Aznar se ha convertido en una burda caricatura de sí mismo  Federico Quevedo

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis