publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 18 de mayo de 2007 (Actualizado a las 13:22)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

EL CONFIDENTE

Pedro J., su piscina y un condón le hacen media campaña al diputado republicano del chapuzón

Pedro Jota piscina

@Redacción - 09/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (20)

Los lemas electorales ya no son lo que eran. Es verdad que los grandes partidos van sobre seguro a pesar de que al ‘Confianza’ del PP ya le han sacado punta penitenciaria. Otros, sin embargo, prefieren arriesgar, jugar con el doble y triple sentido de las palabras e, incluso, mojarle la oreja a sus rivales. Es el caso del diputado de ERC y candidato por este partido a la alcaldía de la localidad gerundense de Blanes, Joan Puig, quien ha decidido sacar el mayor jugo electoral a la que ha sido, sin duda, su acción política de mayor repercusión mediática: el chapuzón que, enfundado en un meyba y con la acreditación de parlamentario en la boca, se dio en la piscina mallorquina del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en el verano de 2005.

Para ello, el político republicano ha elaborado un lema que juega con los diversos y húmedos significados del verbo mojar: mulla segur, mulla’t per Blanes (moja seguro, mójate por Blanes). Luego, lo ha impreso en unas pequeñas cajas con el logotipo del partido y de sus juventudes. Y, finalmente, ha introducido en ellas un condón, por si había alguna duda sobre el juego de palabras. Ha encargado diez mil unidades del peculiar tríptico preservático para su campaña.

Es cierto que no es la primera vez, ni mucho menos, que los preservativos entran a escena en una campaña electoral -en las últimas catalanas, las juventudes de ICV-EUiA utilizaron tan profiláctico reclamo bajo el polémico lema ‘fóllate a la derecha’-, sin embargo, en esta ocasión, más que un ataque, el preservativo tiene una función defensiva: según cuentan a este confidente fuentes republicanas, Puig ha querido con ello adelantarse a la que considera más que segura contracampaña que sus rivales políticos le iban a hacer a cuenta de su polémico baño.

De todas formas, no es ésta la única acción de campaña en la que el diputado de ERC espera exprimir el incidente piscinero. El próximo sábado presentará un libro que, bajo el título Qué piensa de Joan Puig, recoge la opinión de políticos, periodistas y ciudadanos de a pie sobre tan peculiar candidato. Al parecer, éste envió un e-mail al director de El Mundo para que también él participara con unas líneas en la iniciativa, pero no ha obtenido respuesta. Puig, ni corto ni perezoso, ha decidido dejar una página en blanco en honor de Pedro J.

El éxito o no de tan originales campañas se conocerá la noche del 27 de mayo. Entonces, el hombre del meyba que se bañó en la piscina del célebre periodista sabrá si le moja la oreja a sus rivales y mejora los resultados electorales de 2003, cuando ERC obtuvo dos concejales y 1.309 votos en Blanes.

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. M ValenciaMiércoles, 18/05/2007, 12:03 h.

Recopilemos otras lindezas de esquerra republicana: Elaboración de un informe en el que se calificaba la "fidelidad" de los medios de comunicación catalanes Bronca a los fabricantes de cava catalanes por reunirse con Rajoy y calificar al cava como vino español Exigir a los funcionarios de esquerra republicana una parte de su sueldo Ir a reunirse con ETA siendo Rovira president en funciones Traicionar al president de la Generalitat al que apoyan y de cuyo gobierno forman parte, ofreciendo la presidencia a Artur Mas si convocaba un referéndum de autodeterminación Estos antiguos terroristas de terra lliure, sin armas son simples bufones. Yo creo que los de ETA Batasuna, son exactamente iguales. Sin armas, lo único que darían es el mismo espectáculo ridículo.

19. PJCMMiércoles, 09/05/2007, 18:28 h.

Sin embargo nadie dice nada de ese individuo que ayer NO QUISO CONDENAR AL REGIMEN CASTRISTA por tener en sus carceles a presos politicos.
50 de esos presos son periodistas que esta condenados por... ACTIVIDADES PRE-DELICTIVAS..

Esas actividades pre-delictivas estan regogidos en todos los codigos penales del mundo mundial.

Se despidió del Congreso dando vivas a Castro.

Todo un DEMOCRATA DE TOMO Y LOMO, sobre todo LOMO.

18. PJCMMiércoles, 09/05/2007, 18:23 h.

13 Miguelillo.- Esta usted muy mal informado. Pedro J. Ramirez, tenia en regla la concesión de su piscina por el Ministerio de Medio de Ambiente de la señora Narbona.
Se le habia quitado el uso de dominio publico porque ese señor es una persona que esta amenazada por ETA.
La sentencia esta recurrida por el señor Ramirez.

17. alfioMiércoles, 09/05/2007, 18:08 h.

¿Y si le hubieran dado un "triptico" de esos a sus padres? ¿Se imaginan ustedes las cantidad de astracanadas que nos hubieran ahorrado?

16. camposotoMiércoles, 09/05/2007, 18:05 h.

Este Puig es un impresentable ya se libra que no estamos en los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd