publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 8 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:39)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Dos nuevas muertes elevan a 25 las víctimas por violencia de género

SOCIEDAD

Dos nuevas muertes elevan a 25 las víctimas por violencia de género

víctimas violencia género

Agencias.- - 08/05/2007 16:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El fallecimiento de otras dos mujeres a manos de sus parejas incrementa a 25 el número de víctimas mortales en España en lo que va de año. Una cifra que puede poner en entredicho la efectividad de la Lay Integral de Violencia de Género, en marcha desde hace tres años.

María José M.L., de 41 años, falleció ayer a consecuencia de los disparos presuntamente efectuados por su marido, que fue detenido poco después, con una escopeta de caza, en un suceso en el que su hijo ha resultado herido de gravedad en Santa Elena (Jaén).

Según informaron a Efe fuentes del 112, el suceso tuvo lugar pasadas las 21,00 horas cuando el propio hijo de 21 años, herido de gravedad por su padre, llamó al 112 para pedir ayuda por lo que estaba ocurriendo en el domicilio del matrimonio, en el número 31 de la calle Málaga. La otra hija del matrimonio, de 18 años, pudo refugiarse en casa de unos vecinos después de que su padre intentara arrojarla por la ventana.

Los efectivos sanitarios llevaron a cabo maniobras de reanimación de la mujer pero no resultaron efectivas por lo que se certificó su fallecimiento, mientras que el hijo fue trasladado a un centro sanitario en estado muy grave.

El hijo del presunto agresor y de la fallecida se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Médico-Quirúrgico de Jaén con heridas de arma de fuego en tórax y abdomen, mientras que la familia confía en poder llevar a cabo esta martes el funeral de María José M.L., una vez que se practique la autopsia en el Anatómico Forense de la capital jienense y el juez autorice el traslado de los restos.

El detenido, J.M.G. permanece en el cuartel de la Guardia Civil de La Carolina (Jaén) de donde saldrá para prestar declaración ante el juez de este municipio una vez que la Guardia Civil finalice las diligencias.

Golpeada y apuñalada

Una mujer colombiana murió este domingo en Carrejo (Cantabria) tras recibir varias puñaladas de su compañero sentimental y sufrir además un traumatismo en la cabeza, al ser golpeada con algún objeto contundente, por lo que la Policía realizó una inspección en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El informe forense señala que el cadáver de la víctima, G.C.Q., de 41 años, además de cuchilladas, presenta un traumatismo en la cabeza, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Los agentes tomarán declaración a los vecinos de la zona y al presunto agresor, que pasará a disposición del Juzgado Número 2 de Torrelavega.

El suceso se produjo sobre las 20.45 horas del domingo en el domicilio del presunto agresor, J.V.L. de 35 años y natural de Carrejo, quien al parecer trató de suicidarse después de cometer la agresión.

La víctima no había presentado denuncia alguna ni contaba con orden de protección. El presunto agresor tenía antecedentes por alcoholemia, según la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd