publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 30 de abril de 2007 (Actualizado a las 19:56)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

DEPORTES

Ivan Basso abandona el Discovery Channel

Ivan Basso ciclismo

Efe. Roma (italia). - 30/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ivan Basso abandona el Discovery Channel

El ciclista italiano Ivan Basso ha decidido abandonar el equipo estadounidense Discovery Channel, que le apartó de toda competición oficial después de que las autoridades deportivas italianas decidieran abrir una investigación al ciclista por su presunta implicación en el escándalo de dopaje de la "Operación Puerto".

A menos de dos semanas de que el ciclista pudiera iniciar la defensa del título del Giro de Italia que conquistó en la última edición, el corredor transalpino pidió al equipo estadounidense que le liberara de su contrato de forma inmediata.

Este domingo lo hizo oficial

Basso realizó esta petición durante una reunión que mantuvo el domingo con los responsables del Discovery Channel. El ciclista argumentó motivos personales relacionados con la investigación que ha retomado el Comité Olímpico Italiano (CONI), que le ha citado para prestar declaración por su presunta implicación en la Operación Puerto.

Una decisión difícil

"Ha sido una decisión muy difícil, para mi familia y para mí. El equipo está intentando buscar un nuevo patrocinador y de ganar las carreras, mi situación es una distracción en la persecución de ambos objetivos. Todos deben saber que se trata de una decisión mía, al ciento por ciento". dice Basso, en un comunicado oficial.

La Fiscalía de Bergamo recibió una muestra de sangre que presuntamente pertenece al ciclista y el CONI citó a Basso para pedirle una muestra de ADN y confirmar su implicación en la trama de dopaje.

El vencedor del Giro 2006 fue convocado por Ettore Torri para el próximo 2 de mayo acusado de "violación" de un artículo de las reglas antidopajes del CONI relativo al "uso o la tentativa de uso de una sustancia prohibida".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd