publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 18:32)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

EL CONFIDENTE

La relación entre Gallardón y Esperanza Aguirre hace aguas... esta vez por la catarata de la M-30

Gallardón Aguirre 30

@Redacción - 27/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (14)

Llueve sobre mojado. La relación entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre hace aguas. Esta vez, el motivo ha sido la inundación del túnel de la madrileña M-30 en la lluviosa mañana de ayer jueves. El alcalde de Madrid no tardó en declarar a la prensa que el motivo de la catarata fue la rotura accidental de una tubería del Canal de Isabel II. Algo que la sociedad pública, dependiente de la Comunidad de Madrid, se apresuró a desmentir.

“Detectamos un géiser entre la Glorieta de San Vicente y el Puente del Rey, y nos dimos cuenta de que era agua potable procedente del Canal de Isabel II”, explicaron ayer a este diario fuentes municipales. En realidad, hubo dos focos de agua. El otro, procedía de un colector en el mismo área, roto por el lavado de tierra. “Podrían deberse a las obras del intercambiador de Príncipe Pío, pero eso no se puede demostrar”, especifican desde el consistorio.

Ruiz-Gallardón defendió con ardor las bondades del tramo de la M-30 afectado, obra realizada por la Dragados de Florentino Pérez. “El túnel es seguro y está bien hecho”, afirmó. El tramo concreto, que va desde el Vicente Calderón a Marqués de Monistrol en sentido sur-norte, fue inaugurado el pasado 30 de enero y es utilizado diariamente por más de 40.000 vehículos, según estimación del Ayuntamiento.

Para completar el trío político, apareció en escena el candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Demostrando que ya es tiempo de campaña, Miguel Sebastián se desplazó a pie hasta el punto donde la grieta se abría en mitad del túnel, justo en el 18NC52 (kilómetro 18 de la calzada interior de la M-30), acompañado de numerosos periodistas, para que quedara constancia.

Sebastián consideró “urgente” que el alcalde explique las condiciones técnicas en las que se está produciendo “una situación tan anómala, dentro de que estas lluvias son normales en Madrid”. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, como demuestran los intereses contrarios del candidato popular y el aspirante socialista.

Se da la circunstancia de que el pasado ocho de febrero, otro túnel de la M-30 tuvo que ser cerrado por una inundación tan sólo unas horas después de que fuera inaugurado por el alcalde, flanqueado por los señores de la obra –Florentino y Luis del Rivero- en la salida del túnel por la avenida de Portugal. Y eso que Gallardón no tiene fama de gafe.

Votar esta noticia

Resultado (18 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. Pijuz MagnificuzViernes, 27/04/2007, 18:33 h.

AMILIUSII(2) Y valga la redundancia: Solo por curiosidad malsana ¿en que piso vives?

Como bien sabes es mucho mas seguro ver un imcendio en la planta septima desde el parque de enfrente, pero no por eso hay que dejar a todo Dios en la calle.

No se en tu Paris, pero, por ejemplo, Bruselas esta llenita de tuneles hace años y, en mi opinión, la coas funciona, aunque no seán tan largos, es verdad.

Vamos, que como decía el viejo dicho "Una vez que maté un perro, me llamaron..."

13. alfioViernes, 27/04/2007, 18:07 h.

kljilhuguyftyfthfh(7):
- Primero y por molestar. Si no quieres que te contesten hazlo notar, no te limites a poner niks estupidos en un mundo donde hasta los jueces viven del Copipeist.

- Segundo y por curiosidad: ¿Tu vives en Madrid, verdad listillo?

12. alfioViernes, 27/04/2007, 18:04 h.

EMILIO(10): De dudosa utilidad es la venida a la tierra de ciertos especimenes de raras especies extraterrestres, que son los que pueden negar la utilidad de las obras de El Faraon.

Y si vas a proponer auditorias y demas zarandajas, tientate los machos, no vaya a aparecer alguna de este "gobierno" que nos ¿gobierna?

11. alfioViernes, 27/04/2007, 17:52 h.

Miguelito Sebaostiar lo que tenía que hacer es pasearse por Madrid. Que si se dedica a meterse en subterraneos le va a conocer todavía menos gente que ahora.

Por cierto, que el otro día me encontre con un familiar directo suyo y me pregunto por él, vamos, mas bien por su foto, para ver si le reconocía, perdón, CONOCIA.

10. emilioViernes, 27/04/2007, 17:37 h.

Gallardakamón II no para de hacer obras faraónicas de dudosa utilidad y eficacia, pero de elevado gasto y sustancioso beneficio para algunos. Un cambio de alcaldía en Madrid y una auditoría, pondría de manifiesto una gestión anodina, pero megalómana para ocultar incapacidades, el mérito es heredado. Que decir de Esperanza para llegar a ser la primera mujer presidente de España, en esto coincide con el alcalde por eso se llevan a matar; la presidencia del Senado le supo a poco, encima lo pasa fatal para llegar a final de mes desde que no cobra la extraordinaria que allí recibía. No creo que sólo sea cosa de dinero, no; quieren la gloria y la inmortalidad. Estan educados así. Les inocularon el virus "dominatium terrem, inmortalitatis postmortem". Es una enfermedad, contagiosa para los que no estan inmunizados. No creo que disfruten el día a día; están continuamente preparando las oposiciones "a eternitatis et gloriam in caelus". Disculpen Uds.Buen fin de semana.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd