publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 09:04)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

COMUNICACIÓN

Los Lunnis dedicarán 13 episodios a la seguridad vial dirigida a los niños

Lunnis seguridad vial

Europa Press. Madrid - 26/04/2007 16:07h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

TVE ha grabado 13 episodios de la serie infantil Los Lunnis para concienciar a los niños sobre las normas de tráfico en una campaña que intentará que los menores sean los "prescriptores" del comportamiento de sus padres y para formar buenos conductores desde que son peatones. La serie, que se emitirá de lunes a viernes a mediodía, enseña a los niños "por dónde y cuándo deben cruzar la calle, cuál debe ser su comportamiento dentro del coche, o qué puerta han de utilizar para subir a un vehículo".

La elaboración de los guiones, de dos minutos de duración, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT). El subdirector general de Eduación, Divulgación y Formación Vial, Antoni Riu, asistió a la rueda de prensa de presentación de los episodios, y destacó la "opotunidad" de que esta iniciativa se lance en la Semana Mundial de la Seguridad Vial convocada por Naciones Unidas, un proyecto, que, a su juicio, "es un trabajo de RTVE para audar a toda la sociedad española".

Riu destacó que la seguridad vial se mejora con el trabajo en la educación, que "empieza antes de conducir", cuando las personas se desplazan "como peatones". Asimismo, apoyó la estrategia dirigida a los menores por su mayor capacidad para "absorber los mensajes positivos", y deseó "éxito" a la iniciativa porque será "el éxito de todos los españoles".

Por su parte, el director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, destacó que el proyecto "conjuga el entretenimiento y la difusión de valores positivos", lo que definió como "un ejemplo de servicio público", concepto en torno al que "se debate mucho". Además, explicó que los adultos "son más prudentes cuando viajan en coche con un niño", por lo que confió en que los menores "conciencien" y "sean prescriptores de comportamiento" responsable.

"Si conseguimos que estainciativa sirva para quie haya un accidente meos o un muerto menos en la carretera, estará justificada", dijo Carrasco, que se mostró "orgulloso" del prooyecto.

La serie incluirá una nueva canción, la 'Rumba del semáforo', y explicarán cómo deben ir colocados los animales en el coche, cosas que no se pueden hacer dentro del coche como molestar al conductor, la prudencia al cruzar la calle, normas al subir y bajar del coche o al jugar en la calle, y otros consejos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd