publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 09:04)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Punto de Vista Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología

ESPAÑA

Carod anuncia que Generalitat creará delegaciones en París, Berlín, Buenos Aires, México, Nueva York y Pekín

Efe. Barcelona - 26/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciado que el gobierno catalán creará esta legislatura seis delegaciones exteriores, además de la que ya dispone en Bruselas, que estarán ubicadas en París, Berlín, Buenos Aires, México DF, Nueva York y Pekín.

La creación de delegaciones de la Generalitat en otros países, que está contemplada en el Estatut, tiene como finalidad impulsar la proyección exterior de Cataluña y potenciar los intercambios económicos y culturales, y, según ha precisado Carod-Rovira en una comparecencia en el Parlament, de las seis nuevas oficinas habrá dos que serán prioritarias, las de París y Berlín, que estarán en funcionamiento este mismo año.

Calidad por cantidad

El vicepresidente ha afirmado que el gobierno catalán pondrá énfasis "en la calidad y no en la cantidad" de las delegaciones, por lo que "estarán plenamente justificadas y legalmente vinculadas a las competencias propias que tenemos". "Las delegaciones -ha insistido- optimizarán los recursos existentes, serán todo lo que puedan ser, y actuarán como el brazo del gobierno de la Generalitat en el exterior", de forma que "por ejemplo, las universidades y el mundo científico puedan recibir el apoyo necesario".

Dos están al caer: París y Berlín

Por lo que respecta a las dos oficinas que se crearán "de forma inmediata", Carod-Rovira ha explicado que la Maison de la Catalogne en París será "reconvertida" en una auténtica delegación de representación política, mientras que lo mismo ocurrirá en Berlín, donde la intención es "conjuntar" oficinas comerciales como la del Copca con otros servicios de la Generalitat.

Sobre el resto de delegaciones, ha señalado que la de Nueva York servirá tanto como representación de la Generalitat en Estados Unidos como ante la ONU, y ha recordado que, también en esta ciudad, ya hay oficinas comerciales del gobierno catalán, "por lo que los recursos materiales y personales serán aprovechados".

Las oficinas en México DF, Buenos Aires y Pekín utilizarán, asimismo, servicios existentes de la Generalitat y, posiblemente, serán negociados acuerdos de utilización conjunta de locales con los "casals" catalanes que pueda haber en dichos Estados.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd