Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Viajes

Antigua ciudad imperial

El pueblo croata fronterizo con Hungría que ofrece casas por menos de 20 céntimos

Aquellos que deseen residir en la localidad deberán tener menos de cuarenta años, contar con una solvencia económica y permanecer como mínimo tres lustros en Legrad

Su cercanía a Hungría supondría un atractivo para los más viajeros (Unsplash)

Legrad es un pueblo de Croacia de menos de 2.500 habitantes que vende casas por una kuna (trece céntimos de euro) como incentivo para combatir la despoblación rural. Aunque esta localidad fue en el pasado el segundo foco de habitantes de Croacia, la desintegración del Imperio austrohúngaro y la reconfiguración de las fronteras han provocado un progresivo abandono de la zona.

Ivan Sabolic, alcalde de Legrad, ha contado en un comunicado referido por Wionews que este lugar se ha convertido "en una zona fronteriza con pocas conexiones de transporte". Ahora, el político espera llamar la atención de nuevos residentes con una oferta destinada a personas solventes que sean menores de 40 años. Además, el individuo que desee hacerse con una de las propiedades tendrá que permanecer en Legrad como mínimo quince años.

En palabras de Sabolic, esta iniciativa ha llamado la atención de muchas personas que residen fuera de Croacia. El alcalde describe este pueblo como un paraíso natural que está rodeado por campos verdes y bosques. Debido a su situación, comparte fronteras con Hungría, lo que supone un atractivo para aquellos que decidan visitar otros lugares sin tener que recorrer largas distancias.

Una subvención para reformas

Las propiedades sugeridas por el ayuntamiento no se encuentran en muy buen estado. Algunas están medio en ruinas, carecen de puertas y ventanas y sus paredes están cubiertas de moho. Sin embargo, Sabolic ha señalado que han vendido diecisiete como parte de esta iniciativa para combatir la despoblación rural.

Esto se debe a que Legrad entregará una subvención de 25.000 kunas (más de 3.300 euros) a los compradores para realizar las reformas necesarias. Los únicos requisitos que hay que cumplir deberán ser tener menos de cuarenta años, contar con una solvencia económica y permanecer como mínimo tres lustros en Legras.

Ver comentarios
Croacia Reformas
El redactor recomienda