X

EL CONFIDENCIAL puede usar cookies para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basándose en tus intereses.

La cantante Rosalía, Premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas"

Málaga, 6 jun (EFE).- La cantante Rosalía recibirá el próximo 18 de junio el Premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas", que otorga la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) a personalidades y figuras relevantes del panorama artístico nacional e internacional.

La artista catalana recibirá el galardón de manos de Banderas en una gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, según ha informado ESAEM en un comunicado.

Con este premio se pretende reconocer el "legado artístico y humano" que Rosalía está dejando en el mundo, "acercando la cultura española de una forma vanguardista a las nuevas generaciones", así como que se haya convertido en una "fuente de inspiración" para jóvenes artistas, ha indicado la directora de ESAEM, Marisa Zafra.

La gala llevará el nombre de "Camino a Broadway", un guiño que esta escuela ha querido hacer a los mejores musicales de la historia, y se representarán escenas de espectáculos como "Priscilla, reina del desierto", "West side story" o "Nine", entre otros.

También habrá un bloque dedicado a Rosalía, en el que dos bailarines formados en esta escuela, que conforman "The Pair Creatives", realizarán coreografías de algunos de los temas más conocidos de esta joven cantante.

El premio que recibirá Rosalía es el que anualmente concede esta escuela malagueña, que a partir de ahora llevará el nombre "Antonio Banderas".

ESAEM destaca que unirá en el evento a dos grandes artistas: Rosalía, que "ha sabido fusionar el flamenco y el hip hop", y el actor Antonio Banderas, con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y galardonado recientemente con la Palma de Oro en Cannes.EFE

Hoy en portada