Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Locare RE y Tectum se unen para promover más de 1.000 viviendas de alquiler

Madrid, 23 oct (EFECOM).- La gestora inmobiliaria Locare RE y la compañía Tectum Real Estate Investments promoverán más de 1.000 viviendas en alquiler de larga duración en la Comunidad de Madrid y en las principales capitales de provincia, lo que requerirá una inversión de más de 120 millones de euros en los próximos dos años.

Actualmente, tienen en curso tres promociones en los municipios madrileños de Móstoles, Collado-Villalba y Torrelodones, que suman un total de 405 viviendas y cuya entrada en explotación se producirá entre 2019 y 2020, según han indicado en un comunicado.

En este sentido, ambas han subrayado que dada la escasez de suelo residencial, están explorando y desarrollando oportunidades de diferenciación en el sector mediante el impulso de esquemas contractuales de colaboración público-privada.

Se busca que estas alianzas refuercen, por un lado, su vocación de permanencia a largo plazo y que, por otro, aporten instrumentos adecuados para colaborar con las Administraciones Públicas, especialmente con los Ayuntamientos, a fin de aumentar el parque de vivienda de alquiler sin que estos comprometan inversión pública.

Esta iniciativa, agregan ambas, se inscribe en un contexto favorable de mercado debido a la creciente demanda de vivienda de alquiler y a las carencias que presenta el actual parque de alquiler residencial en las principales ciudades españolas.

El consejero delegado de Locare RE, y principal impulsor del proyecto, Andrés Horcajada, ha indicado que el acuerdo entre ambas aglutina la capacidad de tracción de capital y técnica, así como el conocimiento y la experiencia adquirida en la creación y gestión de activos inmobiliarios. EFECOM

Hoy en portada