Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Sporting de Portugal negocia la venta de Rui Patrício al Nápoles

Lisboa, 28 may (EFE).- El Sporting de Portugal negocia la venta del portero y capitán del equipo, el luso Rui Patrício, al Nápoles, según ha avanzado el director general del club lisboeta, Augusto Inácio.

"El Nápoles quiere a Rui Patrício y hay negociaciones en ese sentido", explicó el director general en una entrevista a la cadena de televisión pública RTP que recoge hoy la prensa portuguesa.

Inácio, que fue nombrado nuevo director general del Sporting la semana pasada, admitió que las negociaciones ya estaban en marcha antes de su llegada.

En la misma entrevista, el directivo aseguró que aún no había hablado con Rui Patrício desde su llegada al club.

El portero portugués ha estado varios días de retiro espiritual en Alemania, adonde se marchó tras perder el 20 de mayo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo Das Aves por 2-1.

Patrício es el capitán y emblema del Sporting de Portugal: criado en la cantera lisboeta, subió al primer equipo en la temporada 2006/07 y desde entonces ha jugado un total de 467 partidos con los "leones".

Con el Sporting ha conquistado dos Supercopas, dos Copas de Portugal y una Copa de la Liga, ganada este mismo año.

A todo ello se une la Eurocopa de 2016, en la que fue el meta titular de la selección portuguesa, con la que ha jugado 68 partidos y cuya portería volverá a defender en el Mundial de Rusia.

De concretarse su ida a Nápoles, Rui Patrício sería el recambio del español Pepe Reina, que cumple contrato con el club italiano. EFE

Hoy en portada