Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Lisboa acogerá por primera vez en mayo la feria de arte contemporáneo JustLX

Lisboa, 10 abr (EFE).- La feria de arte contemporáneo JustLX, heredera de la madrileña JustMad, celebrará su primera edición en Lisboa del 17 al 20 de mayo próximos, coincidiendo con ARCO Lisboa.

"Es un desafío para todos: para la ciudad, para el equipo, para las galerías y sobre todo para los artistas", sentenció hoy Lourenço Egreja, uno de los tres comisarios de la feria, durante el acto de presentación del evento en la capital lusa.

En rueda de prensa, los organizadores celebraron la acogida que la feria ha tenido entre las galerías participantes. "Lisboa está de moda, a todo el mundo le apetece", aseguró Semíramis González, también comisaria de la muestra.

Un total de 42 galerías de arte exhibirán sus obras durante el certamen. De ellas, 20 son españolas y 15 son portuguesas. La feria también cuenta con la participación de galerías de Brasil, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido y Marruecos.

"El criterio de selección de las galerías es la calidad", explicó Daniel Silvo, el tercer comisario de JustLX.

La feria tendrá lugar en el Museo de Carris, un espacio que hace un recorrido por la historia de los transportes públicos de la capital portuguesa.

Durante la feria, los exteriores del museo acogerán varios 'foodtrucks' centrados en la gastronomía hispanolusa. El objetivo de esta apuesta culinaria es conseguir que el evento sea "un lugar donde pasar el día, disfrutar del arte y de la cultura en general", afirmó González.

Una de las apuestas de JustLX es la presentación de iniciativas de arte contemporáneo del continente africano. "Algunas galerías también van a mostrar proyectos nuevos que son de galerías o de artistas emergentes", aseguró Egreja.

La feria también reconocerá la obra del mejor artista menor de 35 años a través del I Premio de Arte Emergente de la Fundación Millenium BCP. La obra vencedora se incorporará a la colección de este banco portugués.

"De esta forma queremos contribuir a que el artista vencedor tenga más divulgación y facilitar que crezca su carrera", concluyó Fátima Días, secretaria general de la Fundación Millenium BCP. EFE

Hoy en portada