La policía alemana investiga la presunta violación de dos mujeres soldado

Berlín, 10 nov (EFE).- La policía de Kiel (norte de Alemania) informó hoy de las investigaciones abiertas sobre la presunta violación de dos mujeres soldado en un campo de instrucción de un cuartel de la región donde otro militares celebraban su graduación.

Las supuestas víctimas de agresiones sexuales son una mujer de 18 años y otra de 22, y el lugar de los hechos es el cuartel de Lütjenburg, donde está estacionada una brigada de defensa aérea del ejército alemán.

Según informa el diario local "Ostholsteiner Anzeiger", en ese lugar celebraban su graduación soldados procedentes de otro destacamento militar y en la fiesta se había consumido abundante alcohol.

La policía local ha informado únicamente de la detención de soldado de 29 años, que fue interrogado sobre lo ocurrido, pero del que no se han dado más datos.

La brigada de defensa aérea ha indicado únicamente que en el incidente no están involucrados efectivos de ese destacamento.

Estas informaciones suceden a las reiteradas denuncias de abusos sexuales y presuntos rituales perversos en el ejército, actualmente objeto de investigación por una comisión creada por orden de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. EFE

Hoy en portada