Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Televisión
  2. Programas TV

FIN DE LA TEMPORADA

Évole desmonta la "ganga" de Florentino Pérez con el Castor, en su último programa

El periodista catalán dedicó el último programa de la temporada a analizar la ruina del proyecto de ACS que ha sido indemnizado con 1.700 millones

Jordi Évole y Florentino Pérez en 'Salvados'.

"Me alegro de estar en una cadena cuyo director de informativos es amigo de Florentino Pérez, y yo que hago otro programa que se llama 'Salvados', pueda emitir un programa que igual no le gusta mucho al presidente del Real Madrid", aseguró Jordi Évole esta semana en 'Al rojo vivo', el programa que presenta Antonio García Ferreras, dejando entrever que se presentaba uno de sus "programás más comprometidos", para cerrar temporada.

[Lee más: Castor: el chollo para Florentino que vamos a pagar en la factura del gas hasta 2044]

El periodista catalán se dejó el capítulo más comprometido para el final de temporada. Este domingo, 14 de mayo, el equipo de 'Salvados' dedicó su último programa a poner sobre la mesa las "irregularidades" que han generado que los españoles tengan que acarrear con los gastos del proyecto Castor. En total, 1.755 millones de euros que saldrán del bolsillo de los consumidores.

Florentino y el "Capitalismo de amiguetes"

Se intentó evitar que se demostrará que era un rescate con dinero público de una inversión privada. La empresa queda totalmente rescatada con el dinero de los ciudadanos. Y todos inversionistas cobraron", aseguró el europarlamentario Ernest Urtasun.

En la misma línea, el portavoz de ICV insistió en que “a través del Real Decreto Ley" el Estado aseguró los beneficios a ACS. "Se trata de una inversión en la cual están garantizados los cobros a los inversores pase lo que pase". Una garantía que según el eurodiputado, se sostiene gracias a "la socialización de las pérdidas y la privatización de los beneficios".

El documento que alertó a 'Salvados'

El equipo de 'Salvados' arrancó su investigación gracias a una filtración que recibió en la que se advertía de las "irregularidades" en la adjudicación pública del proyecto del Castor. "Ha llegado un documento confidencial a nuestras manos con el membrete del Ministerio de Industria, Energia y Turismo".

[Lee más: Los SMS de Florentino al empresario de Púnica: "Me dicen que hago la pelota a Rajoy"]

Junto con la colaboración del jurista Joan Llinares, Évole resumió a los espectadores como se multiplicaron los costes del proyecto y la falta de transparencia en el concurso público. Según la filtración, el incremento presupuestario se multiplicó por tres antes de realizar las obras: de 400 millones a 1.272 millones de euros.

"No hubo ningún sistema transparente de adjudicación. No hubo competencia y está demostrado que cuando hay competencia los precios bajan, es el abecé de la economía", subrayó el experto en transparencia.

La amistad de Ferreras y Florentino Pérez

"Sí, siempre", respondió Antonio García Ferreras a Jordi Évole cuando le preguntó por su íntima relación con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. El director de informativos de La Sexta mantiene una estrecha relación con el accionista de ACS. Ferreras fue director de comunicación del club merengue durante la época de los galácticos.

"Florentino se lleva bien con todo el mundo. Creo que me ha intentado hacerme liberal pero no ha podido", aseguró Ferreras ante los micrófonos de Onda Cero en el programa de José Ramón de la Morena, 'El transistor'. El presentador de 'Al rojo vivo' dio la cara por el presidente blanco en el programa deportivo de la emisora del grupo Atresmedia: "El me dio su palabra de que el Madrid seguirá siendo de sus socios y cumplió".

Ver comentarios
Florentino Pérez Jordi Évole Atresmedia Al rojo vivo Antonio García Ferreras
El redactor recomienda