Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Misión Artemis 3

El pique de EEUU y Europa por llevar una mujer a la Luna: la NASA lo planea para 2024

La NASA y la Agencia Espacial Europea trabajan en paralelo para que la representante femenina en la Misión Artemis 3 sea una de sus astronautas

Astronauta italiana Samantha Cristoforetti (EFE)

El ingeniero aeroespacial y director de la NASA en España, Anthony Carro, ha confirmado que la agencia espacial estadounidense quiere volver a pisar la Luna en 2024, esta vez con una mujer astronauta, y que además se plantea construir allí la primera base permanente en 2028. Carro ha asegurado que sus planes pasan por volver a la Luna en 2024, "esta vez con un hombre y una mujer" y después, en 2028 regresar para quedarse allí "con una base permanente".

El español, que trabaja desde hace 40 años en la NASA, ha admitido a la Ser que volver a la Luna será un proyecto caro pero necesario. "Se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible", ha destacado el director de la NASA. Además, ha querido recalcar que la experiencia de estar allí mucho tiempo "nos podría ayudar a ir a Marte".

Finalmente, y coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11 que se celebra este martes, Carro ha recordado que en aquella primera escalada a la Luna de 1969 estuvieron implicados 400.000 técnicos y 30.000 empresas privadas.

Europa y la primera mujer en la luna

La misión para enviar a la primera mujer y el siguiente hombre a la luna se ha bautizado como Artemis 3, en la que también deposita sus esperanzas la Agencia Espacial Europea, quienes colaboran junto a la NASA y que ya trabajan para que esa primera mujer pertenezca al viejo continente. De conseguirlo, la elegida sería la italiana Samantha Cristoforetti, que a día de hoy es la única astronauta de sexo femenino que está en activo y es de origen europeo.

Cristoforetti, de 42 años, ostenta el récord femenino de permanencia en el espacio, ya que en una misión que realizó para la Estación Espacial Internacional permaneció 199,7 días en órbita. Sin embargo, la principal competencia para la astronauta italiana vendrá de Estados Unidos, puesto que actualmente la agencia espacial norteamericana cuenta con 12 mujeres astronautas en activo entre las que se encuentra Sunita Williams, la que tenía anteriormente el récord femenino de permanencia espacial.

Ver comentarios
El redactor recomienda