Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

refiriéndose a tácticas de "ligar"

Duras críticas a ElXokas por sus declaraciones en Twitch sobre "divertirse" con "mujeres colocadas"

El 'streamer' ha contestado en la red social Twitter indignándose por las críticas que llaman "violador" a los amigos de los que habla en su vídeo y que se aprovecharían de mujeres "colocadas"

El 'youtuber' ElXokas durante el controvertido vídeo

El 'streamer' y 'youtuber' ElXokas ha vuelto a generar polémica en las redes sociales por unas declaraciones que ha vertido sobre cómo 'ligan', de acuerdo con el concepto que él mismo ha utilizado, sus amigos en las discotecas. Tras el revuelo por las cuentas falsas en las que acosaba a sus 'haters' de forma anónima, una usuaria de Twitter ha recogido unas declaraciones del gallego en la que habla de como él y sus amigos se "divertían" y "ligaban" con chicas que estaban "colocadas".

La usuaria de Twitter @aliciaouteiraalf ha compartido un fragmento de una de las sesiones de Twitch del creador de contenido en la que el 'streamer' explica que sus amigos se dedicaban a beber "zumos" cuando salían de fiesta y así ligar, para él, de forma mucho más fácil con mujeres "colocadas". ElXokas prosigue declarando que cuando sus amigos iban sobrios recurrían a un "trucazo" para ligar con "pibas que, aunque en general te ven como un cuatro, te ven como un siete al estar colocadas". Además, halaga al amigo que se dedicaba a hacer esta práctica definiéndole como un "crack" y un "fuera de serie".

La chica que ha compartido este vídeo, adjuntando el mensaje "cómo vas a decir esto y no darte cuenta a los tres segundos de empezar a hablar de que no está bien" y recalcando que lo que comentaban en el chat los espectadores no tenía nada que ver con las teorías de "ligar" a las que hacía alusión el 'streamer', ha desatado una oleada de críticas en redes. Su tuit ya acumula miles de retuits y 'me gustas' en la red social.

¿Delito de abuso sexual?

Así, en esta línea, algunos usuarios han corregido a ElXokas y se han referido a él y a sus amigos como agresores, mientras que otros han subrayado que esto solo pone de relieve y da visibilidad a una táctica que emplean muchos hombres y una cultura de la violación que existe y permanece latente en España. Concretamente, una usuaria ha compartido el artículo 181 del Código Penal en el que se definen como abusos sexuales no consentidos "los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare", así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto. Por ello, al referirse ElXokas a chicas que iban "colocadas" o drogadas se puede sobreentender que se está haciendo alusión a mujeres que no contaban con la voluntad de decidir en dicho momento, y tal y como detalla el artículo.

ElXcocas responde

Ante el revuelo causado, el 'streamer' ha recurrido también a Twitter para defenderse: "Habéis llamado violador a un chaval deportista que sale sin beber porque es abstemio, no porque se aproveche de nadie". En ese mismo mensaje, ha anticipado que volverá a hablar del tema en sus canales, al ser "algo muy importante", en un debate con la periodista Rocío Vidal, más conocida como la gata de Schrödinger en redes.

Ver comentarios
Twitch
El redactor recomienda