Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

A partir de marzo

Movistar sube hasta 6€ sus tarifas: vas a pagar más por más gigas (los quieras o no)

Prepara la cartera. Si eres cliente de cualquiera de los packs de fibra (o ADSL) y móvil de Movistar Fusión, pagarás hasta seis euros más al mes, con la excusa de siempre: más gigas

(Reuters)

Un año más, las tarifas Fusión de Movistar suben de precio. Según ha podido confirmar Teknautas, será a partir del mes de marzo cuando los clientes de cualquiera de sus packs de fibra (o ADSL) y móvil pagarán hasta seis euros más al mes, con la excusa de siempre: más gigas. Eso sí, en esta ocasión los datos extra son numerosos, de hasta casi 10 GB en muchos paquetes.

El pack de fibra y móvil más barato de Movistar, Fusión 0, es el primer afectado. Sube en tres euros, hasta los 53 al mes con fibra de 100 Mbps o ADSL y 60 euros con fibra de 600 Mbps, a cambio de pasar de 2,2 GB entre las dos líneas incluidas a 10 GB (5 GB la línea principal y 5 GB la secundaria). El subidón de datos de la línea secundaria, que pasa de 200 MB a 5 GB, es compartido en todas las Fusiones afectadas por la subida. La siguiente Fusión más barata, Base, sube también tres euros. Su precio será de 67 euros con fibra de 100 Mbps o ADSL y 75 euros con fibra de 600 Mbps, a cambio de pasar de 10,2 GB a 20 GB.

Fusión Selección en todas sus versiones, similar al paquete anterior pero con Liga o Champions y una oferta más completa de televisión en general, es otro de los “agraciados”. Cuatro euros más por el mismo cambio, de 10,2 GB a 20 GB en total. En este caso el nuevo precio será de 89 euros al mes para la combinación con fibra de 100 Mbps o ADSL y de 99 euros con fibra de 600 Mbps.

Los que disfrutan actualmente de Fusión Selección Plus también pagarán cuatro euros más al mes, 109 euros con la opción Ficción y 114 euros con la opción Fútbol y fibra de 600 Mbps, a cambio de tener 20 GB entre las dos líneas móviles incluidas. Y tampoco se libran los de las tarifas más altas: Total sube 4 euros hasta los 144 euros con fibra 600 Mbps y Total Plus también se incrementa en 4 euros hasta los 169 euros con la fibra más rápida, a cambio de nuevo de 5 GB más en las líneas móviles principales y 4,8 GB más en las secundarias.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

A todo lo anterior hay que sumar un euro adicional en los paquetes que incluyen Netflix para dos pantallas y 2 euros más para los que incluyen la versión de cuatro pantallas. En este punto hay que matizar que Netflix subió sus precios en esta misma cantidad el pasado verano y no ha sido hasta ahora cuando Movistar traslada esa subida a sus clientes.

¿Qué puedes hacer si ya eres cliente?

El movimiento de Movistar es el de siempre, subir de manera obligatoria todos sus paquetes sin que sus clientes puedan optar por quedarse como estaban. ¿Qué puedes hacer si no quieres pagar esta subida? También lo de siempre, cambiar de compañía, aunque ahora por lo menos quien quiera mantener las coberturas de fibra y móvil de Movistar se puede pasar a O2, la marca económica de Telefónica con una oferta más sencilla y que no debería subir sus precios nunca, por la filosofía que han mostrado. En este caso no sería necesario cambiar de 'router', porque O2 instala el mismo de Movistar.

Igualmente, en la actualidad hay otras ofertas en el mercado que pueden ser interesantes consultar. Probablemente la más atractiva para quien quiera un paquete de fibra y móvil sin artificios sea la de Lowi, que hasta final mes ofrece un paquete parecido al de O2, aunque con fibra a 100 Mbps y sin fijo pero con un móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB, por 34,95 euros. Además, Pepephone y Yoigo ofrecen todos sus packs sin permanencia, por lo que pueden ser un buen refugio a la espera de ver los movimientos de todos los operadores.

¿El anticipo de subidas generalizadas?

Desde que Jazztel y ONO dejaron de ser empresas independientes, los tres principales operadores no han parado de subir sus tarifas año tras año, siempre con la excusa de mejorar sus servicios. La 'trampa' siempre ha sido que podían dejar optar a sus clientes por recibir esas mejoras y pagar más o quedarse como están, pero es algo que solo ha ocurrido puntualmente y más en los últimos años.

(Imagen: Pexels)

Al fin y al cabo, las subidas son totalmente rentables para los operadores y mejoran con creces sus cuentas de resultados. ¿Pierden clientes? Sí, pero los ingresos que dejan de entrar por esas fugas siempre han sido menores a los ingresos extra que les reportan todos los que se quedan y pagan unos euros más al mes.

Por eso es de esperar que la subida de Movistar vaya acompañada de otras en sus competidores próximamente. En las quinielas de casi fijos siempre están sus rivales directos, Orange y Vodafone, aunque esta última ya lo tiene más difícil, porque no puede ofrecer más datos en las tarifas que tienen gigas ilimitados a cambio de subir los precios.

Yoigo y MásMóvil presumen siempre de tarifas definitivas, por lo que no pueden emprender aumentos si no quieren dejar tocada su imagen, aunque sí que podrían lanzar nuevas tarifas y dejar que sus clientes actuales elijan cambiarse a ellas o mantener las que pagan actualmente. Y no nos olvidemos de los virtuales, agresivos en precios y que aprovecharán las jugadas de los grandes para captar nuevos clientes.

Ver comentarios
Noticias de Telefónica ADSL Yoigo MásMóvil Orange
El redactor recomienda