Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

similar al prime air que prometió amazon

Este vídeo de un zepelín de Amazon es tan inquietante como falso: ¿cómo se hizo?

El vídeo es obra de un animador en 3D de Japón que publica sus trabajos en redes sociales y en su propio blog

El vídeo del dirigible de Amazon circula por las redes sociales

Las redes sociales son un escenario más que óptimo para extender informaciones no contrastadas, imágenes manipuladas y otro tipo de 'fakes' que, durante un tiempo, pueden pasar por reales. Precisamente esto es lo que ha ocurrido con un vídeo en el que se puede ver un globo dirigible con el logo de Amazon sobrevolando una ciudad, de la que salen varios 'drones': muchos tuiteros han pensado que se trata de una nueva iniciativa de la compañía para dar un paso más en la entrega de paquetería de su comercio 'online'. No es de extrañar si se tiene en cuenta que Amazon anunció hace años un proyecto para entregar paquetes de este modo, su servicio Prime Air, y que hace algo más de dos años aseguró que había realizado el primer envío real con un 'drone'.

No obstante, lo cierto es que el vídeo es un montaje. ¿Quién está detrás de él? En el vídeo, que tiene algo menos de un minuto de duración, se puede ver un zepelín del que salen varios 'drones'. "¿Aún hay gente que piensa que Amazon no es el amo mundial del comercio 'online'?", se pregunta un usuario de las redes sociales. "Lo de Amazon es increíble", decía otro. El primer tuitero que publicó este vídeo fue, precisamente, su autor (@zozi009), con una serie de palabras en japonés y en inglés: "Se ha hablado mucho de la entrega con 'drones', pero ya ha comenzado. Pensaba que era algo para más adelante". Precisamente el hecho de que haya tuiteado en inglés es lo que podría estar detrás de la viralización de las imágenes.

Un día después de publicar el vídeo, @zozi009 volvió a tuitear, explicando cuál había sido el proceso de elaboración del vídeo, incluyendo imágenes del boceto de su trabajo. La cuestión es que se trata de un vídeo fabricado por ordenador, pero basado en una patente real de 2016. En teoría, tal y como recoge Gizmodo, el dirigible de Amazon actuaría como un 'centro de distribución aérea' que envía aviones no tripulados ('drones') para la entrega de paquetes. Con esta idea Amazon anunció que pretendía entregar artículos a muchas personas concentradas en pequeñas áreas geográficas, como podría ser un estadio deportivo o un festival de música.

Sin embargo, Amazon nunca llegó a hacer este proyecto realidad. @Zozi009 se presenta a sí mismo como Nico, un productor de vídeo de Hiroshima (Japón), formado en una escuela de animación en 3D. En su propio blog publica muchos de sus trabajos, algunos de ellos relacionados con diferentes tipos de naves. No obstante, tiene muchas similitudes con el servicio de Prime Air que prometió Amazon hace años.

Ver comentarios
El redactor recomienda