Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

la empresa sueca se queja a la unión europea

Extorsión en la App Store: Spotify le pone a Apple su primera demanda antimonopolio

La agencia antimonopolio de la Unión Europea ha recibido una queja de Spotify contra Apple, a quien acusa de limitar injustamente a sus rivales para favorecer su propia plataforma

Cascos frente a un logo de Spotify (Dado Ruvic / Reuters)

La agencia antimonopolio de la Comisión Europea ha recibido una queja de Spotify contra Apple, a quien acusa de limitar injustamente a sus rivales para favorecer a Apple Music, la plataforma de 'streaming' que la empresa de Cupertino lanzó a mediados de 2015, siete años después de la plataforma sueca de música.

Spotify ha revelado hoy que la AppStore, la tienda de aplicaciones de iOS, no permitía a los consumidores elegir libremente entre la aplicación nativa de Apple y sus competidoras. ¿Por qué? Básicamente por la tarifa del 30% que Apple exige a los proveedores de contenidos para utilizar sus sistemas de compra y por la introducción de reglas que cambian continuamente.

Como ejemplo, Spotify alega que, cuando Apple Music fue lanzada a un precio de 9,99 euros obligaron a plataformas como Spotify a que aumentaran su tarifa mensual de 9,99 hasta 12,99 euros, según ha revelado hoy el consejero general Horacio Gutiérrez.

"Una vez que Apple se convirtió en un proveedor de contenidos, pero también en un competidor directo, sus incentivos para desventajar a servicios rivales como Spotify se volvieron incluso mayores, y sus restricciones empezaron a ser más frecuentes y más extremas", dijo Gutiérrez esta mañana en Bruselas a los periodistas.

Una vez Apple se convirtió en un competidor directo, sus incentivos para desventajar a Spotify se volvieron incluso mayores

En un momento dado, Spotify dejó de usar el sistema de pago In-App Purchase de Apple, lo que significa que si un suscriptor quería renovar o aplicar alguna promoción tenía que hacerlo a través de un portátil, pero no a través del 'smartphone' o 'tablet' donde usaba Spotify. Según la empresa, las reglas de las App Store prohibían a aplicaciones basadas en contenido incluir botones o enlaces externos a páginas con este tipo de promociones, algo que Spotify sí puede hacer en terminales Android.

“Las promociones son esenciales para nuestro negocio. Así es como convertimos a nuestros clientes gratuitos en premium ", ha añadido Gutiérrez.

(Foto: Apple)

Además, Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, se hace la tonta a la hora de conectar a los usuarios del iPhone a Spotify y la compañía de la manzana se negó también a que Spotify lanzara una aplicación para el Apple Watch. Spotify no ha revelado, pese a todo, qué daño económico cree haber sufrido.

"Nos sentimos confiados en el análisis económico que hemos presentado a la Comisión", dijo el consejero de Spotify. "Podríamos haberlo hecho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora".

Ver comentarios
Tecnología Spotify
El redactor recomienda