Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

es la primera ciudad española en hacer algo así

Carmena se deja 5M en videojuegos: el plan de Madrid para ser la capital de la industria

La alcaldesa de Madrid anunciará esta tarde en la Games Week el nuevo plan de la capital para impulsar el sector de los videojuegos en la capital

Madrid Games Week (Foto: EFE)

La industria de los videojuegos es un sector en auge, y Madrid no quiere perder comba. Es más, ha puesto el punto de mira en él y quiere subirse a la ola. Al menos eso es lo que quiere demostrar esta tarde el Ayuntamiento de la capital que aprovechando el inicio de la Games Week, la mayor feria de videojuegos que se realiza en España (y que vuelve este año a Madrid), anunciará un plan de promoción de esta industria en la ciudad con un presupuesto de unos 5 millones de euros.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso Teknautas, el Ayuntamiento de Madrid explica este nuevo plan que tendrá como objetivo primordial ayudar a todas las empresas realcionadas con este sector, con el de la industria audiovisual y el de la producción cultural a financiar sus proyectos y darles un pequeño empujón. "Se trata de un plan de respaldo para facilitar el acceso a la financiación a las empresas y entidades del sector de la industria audiovisual, del videojuego y la producción cultural en el ámbito de las artes escénicas, visuales y libro", explican en el texto. "Con esta medida, que permitirá a las empresas solicitar avales por el 100% de su inversión, Madrid se convierte en el primer ayuntamiento español que lanza un plan de apoyo para esta industria".

Según detallan desde el Consistorio capitalino, los cinco millones de euros que aportará el Ayuntamiento para avalar el lanzamiento de proyectos van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector, que podrían servir para generar hasta 1.000 puestos directos de trabajo. Además, han firmado un acuerdo con CREA SGR (una Sociedad de Garantía Recíproca) para poder gestionar todas estas ayudas.

Una medida pionera en el ámbito local español que, como apuntan desde el Ayuntamiento, busca apuntalar la ciudad como capital de esta industria en España. Y es que en cuanto se presente este plan, todo el que tenga un proyecto relacionado con los videojuegos, lo audiovisual, el ámbito cultural o el libro puede pedir esta ayuda para financiarlo hasta un máximo de 2 millones de euros en un plazo de 10 años.

Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de España vuelve a Madrid. (Foto: EFE)

La iniciativa está impulsada por las Áreas de Gobierno de Cultura y Deportes y de Economía y Hacienda y está enmarcada en el plan estructural de impulso de la cultura en Madrid. Un proyecto que incluye otras líneas como los 9 millones anuales en subvenciones para proyectos culturales, el IBI Cultural, las ayudas al Consorcio de Rehabilitación de Teatros o la disposición de destinar el 1,5% de cada obra pública para proyectos de arte urbano.

Ver comentarios
Ayuntamiento de Madrid Tecnología IBI Rehabilitación
El redactor recomienda