Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

esto sí que son paisajes

Millones de personas viendo a un coche volar en el espacio: ¿el viral del año?

La prueba del Falcon Heavy no acabó con el aterrizaje de sus núcleos. Durante más de 4 horas pudimos ver al maniquí 'Starman' con su Tesla orbitando alrededor de la Tierra

'Starman' con su Tesla Roadster orbitando

Sabíamos que lo de la prueba definitiva del Falcon Heavy no iba a ser un simple despegue. Elon Musk, CEO de SpaceX, y por tanto dueño de este gigante cohete, llevaba semanas preparando el 'show' de este 6 de febrero, y le salió todo a pedir de boca, al menos comunicativamente hablando (técnicamente se torció al no poder el núcleo central del cohete aterrizar según lo previsto). Su proeza fue el evento por excelencia de este martes, consiguió que todo el mundo hablara de él, y el directo del despegue fue el segundo 'streaming' más visto de la historia de YouTube. Pero el magnate, como buen mago del marketing, tenía una bala guardada en la recámara.

Cuando creíamos que espectáculo había acabado con la perdida del núcleo central, y comentábamos en todas las redes sociales la proeza, un nuevo directo apareció en el canal de YouTube de SpaceX. Una nueva ventana por la que podíamos ver en vivo como el Tesla Roadster, con su 'Starman' al volante, que había sido lanzado al espacio por el cohete, estaba orbitando alrededor de la Tierra. Y 'boom' ese vídeo se convirtió en seguida en uno de los virales del año.

El directo, en el que solo se veía como el Tesla se movía sin control por el espacio reflejando en su tapicería el Sol y nuestro planeta, llegó a juntar a más de 200.000 personas durante las 4 horas que duró la retransmisión, y en este momento, casi medio día después de su inicio ya acumula más de 7 millones de visionados.

Claro, poder observar en directo como un flamante deportivo conducido por un maniquí con traje de astronauta viaja por el espacio no es algo que se vea todos los días, y los memes, obviamente, no tardaron en llegar.

Aún es pronto para saber si con este movimiento el magnate y genio del marketing conseguirá convertir esta imagen en el viral del año, pero lo que está claro es que ha convertido una prueba clásica de un cohete espacial en un evento de masas.

Si quieres ver cómo fueron esas casi 5 horas de viaje junto a 'Starman' aquí te dejamos el vídeo completo.

¿Qué será del Roadster ahora? Según los expertos, se tendrá que conformar con ver Marte de lejos, y seguirá moviéndose en el espacio durante, según calculan los expertos, unos 1.000 millones de años. Eso sí, con David Bowie sonando en el descapotable.

Ver comentarios
SpaceX Streaming Elon Musk
El redactor recomienda