Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

Entra en el club de las startups de más de 1.000 millones

Cabify ya es un 'unicornio': nueva ronda masiva de 160 millones (y ya vale 1.400M)

La compañía acaba de cerrar otra ronda masiva de financiación, esta vez de 160 millones de dólares. La nueva entrada de capital sitúa la valoración total de la compañía en más de 1.400 millones

Menos de un año después de haberse embolsado 100 millones de dólares de financiación, en mayo del año pasado, Cabify lo ha vuelto a hacer. La compañía acaba de cerrar otra ronda masiva de financiación, esta vez de 160 millones de dólares, para expandirse en sus mercados existentes. Cabify está ahora mismo presente en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península Ibérica. La propia compañía confirma en su comunicado que la nueva inversión sitúa a la empresa en una valoración de 1.400 millones de dólares. Es decir, el primero 'unicornio' ('startup' con más de 1.000 millones de valoración) 'made in Spain'.

En esta nueva ronda de financiación repiten algunos de los inversores anteriores, como Rakuten Capital, y están también otros como TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments (el fondo de Rosauro Varó), Liil Ventures y WTI. Desde mayo del año pasado se esperaba que Cabify cerrara una nueva ronda de inversión de unos 400 millones de dólares, pero de momento se ha quedado en 160 millones. En total, la compañía ha conseguido ya más de 400 millones de dólares en varias rondas, algo hasta hace unos años casi impensable para una 'startup' española.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversionistas, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes”, asegura Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility [matriz de Cabify], en un comunicado a medios.

“El rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo. Estamos encantados de seguir respaldando su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad”, comenta Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten.

La nueva ronda llega en un momento clave de la compañía en España, donde acababa de modificar tarifas para cobrar en función de la demanda del servicio, en un intento de maximizar ingresos. Y esa es la línea justo a la que la compañía va a dedicar el nuevo dinero: consolidarse, mejorar y crecer en los países en los que ya opera en lugar de seguir expandiéndose.

Ver comentarios
Cabify Taxi
El redactor recomienda