Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

internet siempre tiene soluciones

Alternativas al cierre de YouTube-MP3, el mayor convertidor de vídeos de YouTube

Youtube-MP3 va a ser clausurada tras las reiteradas denuncias por derechos de autor que ha recibido. Pero tranquilo, hay más webs que puedes usar para sacar la música de Youtube.

(Foto: Pexels)

El anuncio ha llegado hoy, tras años siendo el mayor convertidor de vídeos de YouTube en audios del mundo (algunos hablan que el 40% de estos procesos se realizaban en esa página): YouTube-MP3.org tendrá que echar el cierre ante las denuncias interpuestas por Sony, Warner y UMG, entre otras, por vulnerar las normas del copyright y fomentar la piratería. Aunque aún sigue abierto, todo indica que este servicio que era para muchos la mejor forma de conseguir música gratis a través de la plataforma de Google cerrará en los próximos días.

[Trucos de YouTube que te harán la vida más fácil]

Si tú también usabas esta herramienta para sacar los audios de los vídeos de YouTube, ahora mismo puede que estés bastante fastidiado. Pero tranquilo, hay otras alternativas que funcionan casi igual que este sitio y aún no parece que vayan a decir adiós.

Offliberty

Al puro estilo de YouTube-MP3, Oflliberty te transforma el vídeo que quieres y te permite descargar su sonido en MP3 o el archivo multimedia en MP4. Para ello, solo tienes que coger el enlace del clip que deseas convertir y pegarlo en la barra que se ve en la web.


Peggo

También sigue el estilo del clausurado programa pero la diferencia es que en este caso Peggo también funciona con Soundcloud. Solo necesitas el enlace en cuestión y al pegarlo ya te ofrecerá la opción de descargar el contenido. Además, tienes la posibilidad coger solo una parte del vídeo. Y si lo prefieres, también tiene una versión para Android.

ClipConverter

En este caso hablamos de un convertidor clásico de contenidos multimedia que añade la opción de transformar un contenido directamente colgado en la red. El funcionamiento de ClipConverter es similar al resto y te ofrece también la posibilidad de cambiar el formato de los archivos por si lo necesitas.

Convertidor.es

Si no te convencen ninguno de los casos anteriores, debes saber que hay otro, esta vez, además, de origen español que también te puede servir para lo que buscas e incluso darte unas prestaciones diferentes. Se llama convertidor.es y es tan simple como fácil de usar. Solo debes arrastrar el archivo en cuestión y convertirlo a lo que desees. ¿Lo malo? Que no puedes usar el enlace directamente, necesitas tener el vídeo descargado, o el documento en sí que quieras convertir.

MediaHuman YouTube to MP3 Converter

Por si las web te fallan siempre tienes las opción de MediaHuman YouTube to MP3 Converter. En este caso hablamos de una aplicación que te descargas en tu escritorio y hace el mismo trabajo que los citados con anterioridad. Además, los desarrolladores de este convertidor también tienen otros programas que puedes instalar en tu ordenador como un transformador de audio, un editor de vídeo o un buscador de canciones.

Ver comentarios
YouTube
El redactor recomienda