Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

y cuándo es mejor hacerlo

Esta web te dice cuánto dinero puedes ganar si alquilas tu casa por Airbnb

Seguro que tienes algún vecino que alquila su casa por días. Si tú también te lo estás pensando, esto te va interesar, y mucho

Carteles de pisos en venta en Madrid.

Que Airbnb vive uno de sus momentos más álgidos, y polémicos, parece bastante claro. A pesar de las continuas críticas, la plataforma tiene más clientes que nunca. Seguro que tú también tienes algún vecino o amigo que lo ha hecho y puede que incluso te estés planteando alquilar tu piso por unos días.

Por eso ha nacido Eliot & Me, una web que utiliza las bases de datos de Airbnb para ayudarte a saber, de forma estimativa, cuánto puedes cobrar por alquilar tu casa a través de esta plataforma. Incluso te da diferentes opciones dependiendo de la época del año en la que estés y la demanda que haya en ese momento. Por un piso en la Calle Toledo (Madrid), en agosto, con espacio para cuatro personas, dos habitaciones y un baño, te recomienda que cobres hasta 580 euros a la semana, 96 por día. Si prefieres alquilar una habitación, en esa misma calle rondan los 36 euros el día (220 los siete días).

Piso en Madrid.
Habitación en Madrid.

Pero miremos otra ciudad. En Valencia, en la calle Periodista Azzati, por un piso con las mismas habitaciones y el mismo espacio que el ofertado en Madrid podrías cobrar, según la aplicación, hasta 77 euros por noche y 460 por semana. El cuarto se quedaría en 29 euros diarios y 170 semanales. Algo menos que en la capital, pero, obviamente, depende mucho de la calle que busques.

Piso en Valencia.Habitación en Valencia.

¿Cuánto cobrar por mi piso?

Para ver tu caso concreto solo tienes que entrar en la página, insertar la dirección de tu piso e indicar el número de habitaciones y de baños que tiene. La herramienta calcula automáticamente el precio estimado y te lo ofrece al instante.

Con el resultado podrás hacerte una idea de lo que puedes cobrar a diario, de media, y lo que costaría una semana en ese piso. Justo debajo te dará las tendencias de cada mes, subrayando los meses en los que puedes ganar más dinero, y los eventos que encarecen tu piso. Porque, claro, no es lo mismo alquilar tu piso un 15 de septiembre que un 25 de diciembre. Y como tampoco es lo mismo que llueva, o no, también tienes la posibilidad de ver en que época del año se pronostica que habrá más precipitaciones.

Por último, tienes un mapamundi que te dice cuanto tiempo podrías vivir en un apartamento de Airbnb en otro lugar del mundo si alquilas el tuyo por el precio que te indica la herramienta, fomentando así la idea inicial que tenía la plataforma, la economía colaborativa. Con lo ganado en una semana por el mismo piso en Madrid que describimos al principio podrías vivir cuatro días en Nueva York, 20 en El Cairo, 14 en Kuala Lumpur o 10 en Shanghái.

Ver comentarios
Tendencias Valencia
El redactor recomienda