Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

de aliado a enemigo

Golpe a Netflix: Disney rompe el contrato y creará su propio servicio de 'streaming'

Tras años de colaboración, el gigante de la animación ha anunciado que retirará en 2019 todos los contenidos propios que tiene en la plataforma.

Disney acaba de anunciar uno de los golpes más duros que se ha llevado Netflix en los últimos años. Tras años de colaboración entre ambas empresas, la productora del ratón Mickey acaba de comunicar que en menos de dos años ya no podrás volver a ver ninguna de sus películas ni series en la plataforma norteamericana. Y no solo es que quiten estos títulos sino que el gigante de la animación ha anunciado que tendrá un servicio de 'streaming' independiente a partir de 2019.

Netflix, que ya pierde más de un 5% en bolsa tras la noticia, perderá muchos clásicos y títulos que siempre funcionan pero el peor golpe parece que llegará tras quedarse sin algunas de sus marcas secundarias más potentes entre las que incluyenPixar, Marvel o Star Wars. Eso sí, Bob Iger, CEO de Disney, que ha sido el encargado de lanzar la bomba, ha querido dejar claro que su compañía mantiene una "buena relación" con el servicio de 'streaming' más usado del mundo pero que este paso debían darlo para crecer. "Esto representa un gran cambio estratégico para la empresa", ha explicado el consejero delegado que ha asegurado que es el momento de ser independientes.

Para hacer ver que la relación sigue siendo buena, Disney mantendrá la producción de series de Marvel que tenían en conjunto con Netflix de forma, al parecer, indefinida. No se sabe si en un futuro las dos marcas volverán a colaborar pero lo cierto es que Disney tiene preparado algo muy gordo para su desembarco en internet.

Una inversión millonaria

Para impulsar el trasvase de contenidos a su nueva plataforma, Disney planea hacerse con BAM Tech, por unos 1.580 millones de dólares. La compañía ya posee un tercio de esta empresa que se separó de MLB Advanced Media (encargada de reproducir por la red los partidos de las ligas de béisbol) en agosto de 2016 para constituirse como una entidad independiente.

Además, para inicio de este 2018, ESPN, una de las marcas secundarias de la productora, ya contará con su propio servicio en 'streaming' en el que se podrán ver más de 10.000 eventos deportivos cada año, con las grandes ligas americanas MLB, NHL, MLS, deportes universitarios y grandes torneos de tenis.

ESPN logo and building are shown in down town Los Angeles, California, U.S., March 6, 2017. REUTERS Mike Blake

Todo apunta a que la salida de este nuevo servicio será un auténtico pelotazo y que para ello guardarán algunos de sus títulos más esperados, como la nueva versión de 'El Rey León', 'Toy Story 4' y 'Frozen 2'. También han anunciado una gran inversión en contenido exclusivo para la plataforma.

En España, según ha anunciado la plataforma, de momento no hay que preocuparse demasiado. El fin del contrato solo afecta a Estados Unidos y no se prevee que en 2019 desaparezcan también las películas de Disney en Netflix España, aunque no se descarta que en el futuro si acabe pasando como ocurrió ya con las producciones de HBO.

Ver comentarios
Streaming Películas The Walt Disney Company
El redactor recomienda