Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

de anthem a wolfenstein 2

Los mejores videojuegos que van a llegar muy pronto y no te puedes perder

La tradicional cita angelina ya ha arrancado. Las 'keynotes' de EA, Microsoft y Bethesda han dejado tras de sí un reguero de interesantes novedades

No es Manolo Escobar sino uno de los protagonistas de A Way Out. (Electronic Arts)

Juegos, juegos y más juegos. Para Xbox One X, para PS4 Pro, para PC, para Switch. El E3 de Los Angeles ya ha arrancado y los protagonistas (aparte de la nueva consola de Microsoft) son los videojuegos, el epicentro sobre el que gravita el evento más importante del sector. Este año el evento ha roto el tradicional calendario con 'keynotes' durante el fin de semana (sólo Bethesda había adoptado esa tradición en los últimos años) por lo que el primer lunes previo a la apertura de puertas nos ha dejado un puñado de novedades sobre la mesa.

Más allá de las confirmaciones ya conocidas, en Teknautas hemos querido recopilar aquellos vídeos de juegos desconocidos que se han visto por primera vez en este E3. Propuestas novedosas, otras que juegan en las grandes ligas, títulos independientes que lo apuestan todo a la estética... Hay mucho, con muy buena pinta y para prácticamente todos los gustos. A falta de las novedades de Ubisoft (desvela su catálogo esta noche a las diez, hora española), estos son algunas de las novedades más interesantes presentadas durante la feria.

Anthem

La respuesta de Bioware a Destiny o The Division es un mundo persistente, en tercera persona, que tendrá un fuerte componente 'online'. Mostrado a fondo durante la 'keynote' de Microsoft, el título traslada al jugador a un futuro posapocalíptico en el que los personajes protagonistas tendrán que luchar contra los peligros del entorno o, lo que es lo mismo, enormes criaturas.

Los exotrajes de los personajes recuerdan poderosamente a Destiny aunque también hay ciertas referencias a Titanfall. Bioware on ha desvelado mucho de la trama y por el momento todo lo que se sabe es que los jugadores se moverán en equipos de cuatro personas. El lanzamiento estáprevisto para otoño de 2018 por lo que estamos ante un título que tiene un largo recorrido por delante.

A Way Out

Uno de los títulos más sorprendentes mostrados hasta el momento es un juego cooperativo en pantalla partida en el que dos jugadores se ponen en la piel de un par de presos que pretenden escapar de la cárcel. Salido de la pluma del creador de Papo & Yo, A Way Out pretende hacer de la narrativa uno de sus puntos fuertes.

Mostrado durante la 'keynote' de Electronic Arts, el título se podrá jugar tanto en modo cooperativo online como local aunque se creador insistió en las bondades de jugarlo junto a otra persona en un mismo sofá. Su salida está prevista para los primeros meses de 2018.

Forza Motorsport 7

Estaba cantado, pero no por ello era menos esperado. La nueva entrega de la saga de conducción será uno de los títulos de salida de Xbox One X y lo hará con una promesa muy clara: será capaz de moverse en 4K a 60 frames por segundo. Por si fuera poco, el juego de Turn 10 ha firmado un acuerdo con Porsche para llevar sus coches al juego.

El estudio también asegura que cuenta con la mayor colección de Ferraris y Lamborghinis jamás mostrada en un videojuego de conducción. El título será el segundo de la saga que aparezca en esta generación mientras que Gran Turismo todavía no ha debutado de manera oficial en PlayStation 4.

The Last Night

Pixel art del bueno. El juego se mostró por primera vez hace años como un pequeño título para una 'game jam' y, desde entonces, ha permanecido en el mayor de los anonimatos hasta dar la cara hace escasas horas.

El juego parece una versión 'indie' de Blade Runner, ambientada en un París neonoir de estética ciberpunk. Según sus creadores, la distopia del juego no es la típica en la que los hombres luchan por los recursos sino una donde la IA ha eliminado cualquier trabajo y las personas se definen por lo que consumen y no por lo que crean. Su salida está prevista para 2018.

State of Decay 2

La secuela del éxito indie para Xbox 360 promete más de lo mismo, pero mejorado. En esta ocasión habrá cooperativo a cuatro jugadores y los personajes tendrán una especie de vacuna que les puede salvar antes de convertirse en zombies.

Por lo demás, la filosofía del juego sigue intacta. En un mundo infestado por una plaga de no muertos, el usuario debe organizárselas para buscar un refugio, convivir con otros supervivientes y procurarse los víveres necesarios para aguantar con vida el máximo tiempo posible.

Metro Exodus

La franquicia abandona el subsuelo y sale a la superficie después de dos juegos bajo tierra. Además, el título abraza el mundo abierto para romper con la linealidad de los dos títulos anteriores dentro de la franquicia.

La mayor sorpresa pasa por el cambio en el escenario y en la filosofía del juego. El título tiene una fecha de salida prevista para 2018 y por el momento está anunciado para Xbox One y PC aunque resultaría extraño que el juego no llegara a PlayStation 4.

Assassin's Creed Origins

Es un viejo conocido pero otro al que se le esperaba con ganas. La saga Assassin's Creed ha pasado por horas bajas en los últimos años y Ubisoft pretende insuflarle vida con una historia de orígenes ambientada en Egipto en la que, supuestamente, se descubrirá la creación de la hermandad de los asesinos.

El juego tiene fecha y plataformas (27 de octubre en PS4,Pc y Xbox One) aunque presentará algunas novedades como la posibilidad de utilizar un águila con el que observar el escenario desde las alturas. Además, el título también contará con luchas de gladiadores.

Ori and the Will of Wisps

El primer Ori fue una de las sorpresas agradables del catálogo de Xbox One. Este metroidvania de factura indie tendrá una segunda entrega en la que los jugadores conocerán más acerca del personaje de Ori todo ello sin abandonar el inconfundible estilo artístico de la primera entrega.

El título todavía no tiene fecha de salida aunque estará disponible tanto en las consolas de Microsoft como en Windows 10.

Wolfenstein 2: The New Colossus

A falta de Elder Scrolls, Bethesda se metió a sus seguidores en el bolsillo con el anuncio de la segunda entrega de la resurrección de Wolfenstein, que estará ambientada en 1961 y que tendrá lugar en una América conquistada por los nazis.

En esta nueva entrega, BJ Blazkowicz contará con la ayuda de la resistencia local y en ella se visitarán distintas localizaciones de Estados Unidos, desde Roswell hasta una Nueva York posnuclear.

The Evil Within 2

La secuela del título de terror surgido de la mente del creador de Resident Evil, Shinji Mikami, regresará de la mano de Besthesda. Se lanzará un viernes 13, en octubre para ser más concretos, y el tráiler mostrado no ha dado más pistas más allá del mal rollo que producen todo tipo de imágenes propias de una pesadilla.

El título es una de las pocas apuestas por el terror puro y duro por parte de un gran desarrollador como ya lo fue la primera entrega, lanzada en 2014. The Evil Within 2 estará listo tanto para PC como para PS4 y Xbox One.

Ver comentarios
El redactor recomienda