Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

que sí, que también existen

¿Buscas ordenador? Los mejores portátiles que puedes comprar por menos de 500€

Cuanto más gastemos en nuestro portátil mejores prestaciones obtendremos, pero eso no significa que aquellos con presupuestos más ajustados no puedan tener uno

(iStock)

Este lunes Apple anunciará sus nuevos Macs, una gran noticia para aquellos que pueden dejarse más de 1.000 euros en un ordenador. Los demás, sin embargo, debemos mirar con lupa las especificaciones de los modelos más económicos, en busca de la cafetera más rápida del lejano Oeste. Mucho ha llovido desde los primeros 'netbooks' de 2009: patatas con pantalla que, por menos de 300 euros, salvaron la vida (y frustraron) a más de un usuario.

En 2011 llegó Google con sus Chromebooks y lo cambió todo. Portátiles baratos cuyo sistema operativo basado en Chrome y su dependencia de la nube los han convertido en una digna opción a tener en cuenta para los bolsillos más apretados. Pero esto no significa que los ordenadores tradicionales no tengan cabida para estos presupuestos. He aquí una pequeña muestra.

El Acer TravelMate B117 es uno de los ejemplos más interesantes: cuenta con una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 500 GB (algunos modelos cuentan con 128 GB SSD). Esta gama de portátiles está pensada para resistir el día a día, tanto para trabajo como para ocio, y muchos de ellos no superan los 500 euros. La pantalla de 11,6 pulgadas resultará demasiado pequeña para algunos usuarios, pero lo convierte en un compañero de viaje perfecto. De hecho, su peso es de poco más de 2 kg. Su procesador es un Intel Pentium N3710.

El Asus VivoBook E403SA es otra posibilidad con un diseño moderno que no parece el de un portatil de menos de 400 euros. Su mejor modelo, que roza los 500 euros, cuenta con un Intel Core i3 de dos núcleos a 2,3 GHz y una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 500 GB. Su peso es inferior a los 2 kg, a pesar de que la pantalla se va hasta las 13,3 pulgadas.

Otra posibilidad si queremos una pantalla más grande a la que acostumbran los portátiles 'lowcost' es este HP Notebook, también con 4 GB de RAM y un Intel Core i3, en este caso, a 2 GHz. La pantalla es el principal atractivo de este modelo, con sus 15,6 pulgadas. Casi idéntico en pantalla y especificaciones es este Asus.

Si nos atrae la idea de los portátiles 2 por 1 (que combinan lo mejor de una tableta y un ordenador tradicional) podemos probar un Acer Switch V. Que no nos engañen sus 10,1 pulgadas: cuenta con un Intel i3 de sexta generación a 2,3 GHz, 6 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. Sus 1,6 kg es además lo suficientemente ligero como para ser práctico. Aun así, aquellos que estén en contra de los híbridos no hallarán aquí su felicidad.

Es difícil encontrar potencia por menos de 500 euros, y todos los portátiles aquí enumerados llevan procesadores i3. El Acer Aspire E5 es una excepción, pues se puede encontrar sin rebasar este presupuesto pero con una i5 que nos garantice la posibilidad de editar fotografías y vídeos sin que el aparato comience a echar humo.

Ver comentarios
El redactor recomienda