Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología

aplicación de pagos móviles

Los veinteañeros de Verse lo vuelven a hacer: 20 millones para el PayPal español

Spark Capital lidera la operación, en la que también han participado e.ventures y Greycoft Partners, tres firmas de capital riesgo estadounidenses

Los fundadores de Verse.

La aplicación móvil para pagos entre contactos Verse acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 20,5 millones de dólares. Se suman a los 8,3 millones de dólares obtenidos hace unos meses. Spark Capital lidera la operación, en la que también han participado e.ventures y Greycoft Partners, tres firmas de capital riesgo estadounidenses que han decidido renovar su apuesta por la compañía a través de una inversión adicional.

Verse nació a finales de 2015 de la mano de tres jóvenes españoles: Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis. Para su lanzamiento, a principios de 2016, la compañía ya logró una inyección de capital de 1,8 millones de dólares. Tras esta nueva inversión, Spark Capital pasa a convertirse en uno de los accionistas mayoritarios junto con sus fundadores, quienes concentran la mayoría accionarial.

Basta con indicar el importe y elegir el contacto del teléfono o de Facebook para hacer la transferencia

La compañía ha avanzado cuáles son sus planes de futuro durante un acto que ha tenido lugar este martes en su sede de Barcelona. El objetivo de Verse, cuya 'app' está disponible en 27 países, es convertirse en el primer método de pago entre los jóvenes europeos. Entre sus planes se encuentra la posibilidad de que los comercios puedan utilizar Verse como pasarela de pago, así como ofrecer a empresas soluciones tecnológicas que den respuesta a necesidades avanzadas en materia de pagos.

"Tan sencillo como enviar un wasap"

Verse es una aplicación gratuita y libre de comisiones que permite enviar y recibir dinero desde el móvil de forma instantánea. Además del pago entre dos personas, tiene un componente social que permite crear eventos y grupos para los pagos en común, como, por ejemplo, la compra de un regalo conjunto, pagar una cena entre varias personas o compartir los gastos de un viaje, entre otros. “Nuestro objetivo era simplificar el proceso de enviar y recibir dinero y quisimos que se convirtiera en algo tan sencillo como enviar un wasap”, declara el cofundador Álex Lopera.

Uno de los principales atributos de la aplicación es su usabilidad: basta con indicar el importe y elegir el contacto del teléfono o de Facebook. Si se trata de la primera vez que se realiza un pago y no se cuenta con saldo, la 'app' pedirá una tarjeta de crédito o débito. El dinero se recibe de forma inmediata en la cuenta de destino, y puede ser utilizado de nuevo para pagos a través de Verse o ingresarse en una cuenta bancaria.

Ver comentarios
El redactor recomienda